Catalano – Nightfighter

Catalano es una banda de hard rock de Australia formada por el ex cantante de De La Cruz Roxx Catalano. La banda lanzó su primer álbum 'Dark Skies' en 2016 y el seguimiento 'Nightfighter' en 2020.

Hard rock australiano fuertemente influenciado por el sonido clásico del glam rock estadounidense, Catalano tienes el sonido característico de los hard rockers. Si colocas a Kiss, Motley Crue, Firehouse y Ratt en una licuadora, el resultado será Catalano. Con este segundo álbum, la banda está golpeando más fuerte que nunca, rezumando empuje y grandilocuencia en cada canción. Con solo treinta minutos de duración y con nueve canciones, el álbum es bastante corto pero tiene un gran impacto musical: 'Livin' It Up 'es un himno festivalero que levantaría a un muerto de su tumba. La voz de Roxx Catalano, suena como la descendencia de Tom Keifer y Joe Elliott viviendo un sábado noche que prenderá fuego a tu ciudad en tus sueños más locos ... se adapta perfectamente al glam rock pomposo. La cantidad de energía expulsada de este álbum es increíble, simplemente rezuma de cada canción del disco.

'Set This City On Fire' es tan caliente que podría incendiar tu ciudad, rezuma atractivo para los fanáticos de finales de los 80, principios de los 90. La canción principal 'Nightfighter' es una mucho más melódica, el típico tema de ritmo medio. Tiene el glam rock estadounidense escrito por todas partes, pero por supuesto que Catalano es una banda australiana, fuertemente influenciada por esta escena. ¡Qué triplete de apertura!

'Wildest Dreams' no es un cover de Iron Maiden, es un tema original de Catalano, un himno de fiesta que emocionará a todo el personalEs hora de que Catalano te lleve a su terreno. 'Overdrive' es una marcha melódica que mantiene el grandísimo nivel del disco, es una canción mucho más simple, puro y simple hard rock.

'Saturday Night' toma el relevo del glam rock una vez más, balanceándose con fuerza, con unos de los mejores coros para cantar a pleno pulmón del álbum, y seguramente uno de los mejores temas de la banda para tocar en vivo. 'What I Want' llega atronador con un parecido razonable a las leyendas Aerosmith, su estilo de glam rock más contundente y más duro es claramente evidente.

El rock está muerto?, no, no lo está, especialmente con gente como Catalano para enarbolar la bandera del glam rock. El rock está muy vivo. Hora de la balada ... Enciende esos mecheros y mantenlos en alto para la balada llena de emoción y pasión que rezuma "Lost In Love"Pero qué final para el álbum: un nuevo himno 'Rock The World'  tema moderno, altamente contagioso y un final memorable del álbum.

En general, una experiencia de glam rock de gran impacto para agitar los sentidos, 'Nightfighter' está repleto de sensaciones totalmente festivas que agitaran tu corazón de Hard Rockero.

X