Canciones del verano que no pasan de moda

Calor, sol, cerveza, playa, piscina y ¡canción del verano! Pues sí señores hasta los rockeros tenéis canción del verano. No todo va a ser el Tractor amarillo, aserejé, Danza Kuduro, La bomba, el tiburón  o Dragostea Din Tei  (numa numa yei! numa numa yei!).

Es por ello, que os hacemos una selección de canciones, que son verdaderos himnos, que os ayudarán  a sobrellevar mejor la canícula.

Así que, saca tu camisa hawaiana de Iron Maiden, tu cerveza de Behemoth y tus chanclas de Poison -nombramos varios estilos, no se nos vayan a ofender- y, disfruta de estas canciones que nos hablan del verano, el amor, el sol, la playa y el buen rollo en general.

Como decía Ella Fitzgerald  en su famosa canción Summertime, an' the livin' is easy.

La primera canción del verano es Summertime Blues de Eddy Cochran. Cuya letra nos habla de un momento por el que casi todos hemos pasado, veranos trabajando para ganar dinero.  Canción que ha sido versionada por The Who, Olivia Newton- John, Stray Cats y un largo etcétera de músicos. Dale a play , hazte un gran tupé y mueve tus caderas con este rock and roll atemporal!

Nuestra segunda canción es el Surfin USA de los Beach Boys. Difícil elección ya que Surfin' Safari también nos transporta al sur de California en lo alto de una ola! os dejamos con esta grabación del 2012 con unos Beach Boys más maduritos.

Tercera en la lista, el exitoso In The Summertime de Mungo Jerry, melodía envolvente que es imposible no tararear ,una oda en toda regla a la época estival. Bebe, vive, ama, pesca porque We're always happy, Life's for livin' yeah, that's our philosophy.

El cuarto puesto es para Rockaway Beach de Ramones, punk ramoniano con un estribillo que se repite sin cesar, rockaway beach, rockaway beach. Al parecer, a Dee Dee Ramone les gustaba pasar ratos en Rockaway beach , un popular retiro veraniego en el distrito de Queens y, fruto de estos momentos playero ramonianos surgió esta canción.

Quinto puesto , año 77, In The Sun de Blondie, vídeo con movimientos espasmódicos de la rubia y canción que nos dice incesantemente que el sol es para todos, vamos a divertirnos! pues venga Blondie! Where is my wave?

All Summer Long de Kid Rock. Esa armonía tan Sweet Home Alabama, en la que nos cuenta con nostalgia la historia de una aventura de amor de verano. En el vídeo, a parte de la historia de amor, vemos chicas bailando y a Kid Rock en una barca sin camiseta y haciéndose el chulito y, se supone, que rememorando ese amor juvenil.

Mein Land de Rammstein , con un vídeo divertido en el que podemos verlos con bañadores, tablas de surf y a Till lindemann como si fuera el mismísimo David Hasselhoff .

La letra no es tan coral como las que hemos mencionado anteriormente. El visionado del vídeo y la letra me recuerda mucho a las tarantellas italianas, no por el estilo, sino por la no concordancia de una cosa con la otra, ya que la musiquilla de la tarantella es divertida y alegre pero en ocasiones habla de la muerte y de lo que te pasará si incumples la ley de la omertà (la ley del silencio).

Podríamos citar muchas más, pero acabaremos con Norwegian Reggaeton de los italianos Nanowar of Steel, con la colaboración de Charly Glamour de Gigatrón, que nos deleitaron en 2019, con esta canción reggaetonera metalera -ojo con la nueva nomenclatura amigas-

¡Profanar la tumba a ritmo de la rumba!¡ Vamos a bailar en la playa del Mal ! Fiesta de verano en la playa de Ragnarok! ¿Qué queréis que os diga?! yo me lo bailo sin parar! 

 

X