Cambios en Sunstorm y detalles del próximo álbum

SUNSTORM , un proyecto creado, supervisado y dirigido por el presidente y director de A&R de Frontiers Records Serafino Perugino, fue diseñado originalmente para mostrar un estilo musical similar al rock melódico / raíces AOR del cantante Joe Lynn Turner. Después de cinco lanzamientos exitosos, SUNSTORM ahora será un vehículo para que uno de los talentos vocales más impresionantes emerja en los últimos años en la forma del cantante de RAINBOW, Ronnie Romero. El álbum debut de Romero con SUNSTORM, "Afterlife", será lanzado el 12 de marzo.

Dado el deseo de Turner de trabajar en estilos musicales más pesados ​​y alejarse de la dirección de rock melódico original de los primeros álbumes de SUNSTORM a los que Perugino quería que la banda volviera (una demanda a menudo hecha por los seguidores de la banda), parecía que SUNSTORM podría estar al final. Pero Perugino decidió seguir sus instintos y mantener vivo el proyecto y moverlo hacia el estilo musical original que se estableció con los primeros álbumes. Pero con Turner fuera de escena, ¿quién podría reemplazar al formidable vocalista?

El nombre de Ronnie surgió cuando el sello decidió que continuar con el exitoso proyecto era imprescindible y que la música que se estaba elaborando lo volvería a poner en la vanguardia de la escena ... asumiendo que el vocalista adecuado estuviera involucrado. ¿Y quién mejor que Romero con su potente estilo vocal?

Con el productor Alessandro Del Vecchio como siempre a cargo de la composición y Perugino supervisando el A&R y la dirección creativa, el nuevo álbum de SUNSTORM seguramente sorprenderá a muchos en la base de fans del rock melódico. Por primera vez, el asombroso Ronnie Romero ingresa al territorio del hard rock melódico… y con resultados sobresalientes.

Al unirse a SUNSTORM, Romero dice: "Para mí, es muy especial unirme y participar en el nuevo álbum de SUNSTORM, ya que siempre fue uno de mis proyectos favoritos de Frontiers. Aceptar la enorme tarea y responsabilidad de reemplazar a JLT es un desafío. Simplemente no podía seguir adelante. Trabajar con Alessandro fue fantástico. Tenemos canciones muy melódicas y fuertes a lo largo del álbum y estoy bastante seguro de que a los fans de SUNSTORM les encantarán cada pista, como a mí. Especialmente los singles, pero ' Swan song' es probablemente mi favorito. Una canción muy melódica, muchos coros (algo que siempre quise hacer, un enfoque especial y diferente en el lado de la producción vocal para mí), la banda suena fantástica y será uno de los aspectos más destacados del álbum, garantizado! ¡¡No puedo esperar a que los fans escuchen el álbum!! En este punto, mi coche arranca todos los días ".

Del Vecchio dice: " 'Swan Song' es una canción muy especial para mí. ¿Quizás escribes una canción o una carta o lo que sea y eres tú quien transmite tu instinto de que algo que sucederá en el futuro? Como un futuro que estás visualizando a través de ti. De esto se trata esta canción. Cualquiera puede identificarse con perder a un amigo o romper una relación y gritar tu propia canción de cisne. Sinceramente, creo que esta es una de las mejores canciones que Simone y yo escribimos juntos y muestra a Ronnie el lado melódico y emocional de su voz y la mejor solista de Simone en la parte superior de una banda muy inspirada. No podría estar más feliz de que Frontiers eligió esta canción como primer sencillo. El puente perfecto hacia nuestro futuro como banda. Melódico, profundo, inspirado y himno. Esto es SUNSTORM en su máxima expresión ".

Así queda la formación de la banda:

Ronnie Romero - Vocals
Simone Mularoni - Guitars
Alessandro Del Vecchio - Keyboards, backing vocals
Nik Mazzucconi - Bass
Michele Sanna - Drums

Track listing:

01. Afterlife
02. One Step Closer
03. Swan Song
04. Born Again
05. Stronger
06. I Found A Way
07. Lost Forever
08. Far From Over
09. Here For You Tonight
10. Darkest Night
11. A Story That You Can Tell

X