Como último sencillo antes de su próximo álbum, Back From Hell, que se lanzará el 25 de abril, Caliban presenta el tema más pesado del álbum: "Dear Suffering" (con Joe Bad de Fit For An Autopsy). Mira el video a continuación.
Con “Dear Suffering”, Caliban continúa su descenso hacia las profundidades emocionales crudas: esta canción es un antihimno, empapada de desesperación y desafío, que explora temas de dolor existencial, tormento interior y la brutal aceptación del sufrimiento como compañero eterno.
Junto con el invitado especial Joe Bad (Fit For An Autopsy), "Dear Suffering" consolida el próximo disco, Back From Hell, como uno de los más intensos de Caliban hasta la fecha, fusionando una agresión sin filtros con una atmósfera de melancolía aplastante. La interacción entre Andreas Dörner y Joe Bad eleva la intensidad de la canción, convirtiéndola en una experiencia violenta pero profundamente catártica. Con "Dear Suffering", Caliban ofrece una mano a quienes han vivido su propio infierno. Musicalmente, es una de las propuestas más oscuras y pesadas de Caliban hasta la fecha.
La banda dice: «'Dear Suffering' es nuestra forma de afrontar el dolor de frente, en lugar de huir de él. Se trata de abrazar la oscuridad, reconocer las dificultades que nos moldean y convertir ese sufrimiento en fuerza. La participación de Joe en esta canción añade otra capa de intensidad; sabíamos que su voz aportaría la agresividad cruda que esta canción necesitaba, y la cumplió a la perfección».