Caja especial de Sepultura «Sepulnation: The Studio Albums 1998-2009»

A pesar de ser la mayor exportación de música pesada de Brasil, cuando SEPULTURA perdió a su líder y fundador original Max Cavalera en 1996, y al hermano y bateria de Max, Igor Cavalera en 2006, muchos pensaron que la banda no se recuperaría de su partida. Sin embargo, en el veterano de la escena punk y hardcore de Cleveland, Ohio, Derrick Green, SEPULTURA encontró una fuerza formidable e imponente que guiaría a la banda con poder y convicción a través de esta nueva era de su carrera.

"Sepulnation: The Studio Albums 1998-2009", lanzado a través de BMG el 22 de octubre, celebra la segunda fase de la banda, y esta caja de cinco álbumes (en ocho placas de vinilo o cinco CD) contiene los álbumes "Against", "Nation", "Roorback", "Dante XXI" y "A-Lex", todos cortados a media velocidad, remasterizados y de nuevo en vinilo de 180 gramos por primera vez en una década y también como caja de CD de coleccionista. Además, el álbum "Roorback" incluye el raro EP "Revolusongs".

Cualquier fan que temiera que esta nueva formación de SEPULTURA vería a la banda domar su enfoque intenso y pesado no se decepcionó cuando "Against" salió de las trampas en 1998. Con la potencia que es Igor Cavalera todavía en la batería (se quedó por cuatro de los cinco álbumes), las guitarras rechinantes de Andreas Kisser y los bajos pesados ​​del bajista Paulo Jr. impulsaron el rugido gutural de Derrick Green y SEPULTURA sonaba más pesado y contundente que nunca. Este período vería a la banda continuar impulsando su sonido y desafiando nuevos sonidos y estilos, pero nunca perdieron de vista lo que era el núcleo de la banda. La naturaleza recta y rebelde se mantuvo con el álbum de 1998 "Nation" que llamaba a "una nación, Sepulnation", un grito de guerra que permaneció con la banda a lo largo de su larga y desafiante carrera.

"Sepulnation: The Studio Albums 1998-2009" vuelve a centrar la atención en un período de la banda que pueden haber pasado por alto los primeros seguidores y muestra que el fuego continuó ardiendo en todo momento.

"Es un honor y un privilegio ser parte de la historia de SEPULTURA ", afirma Green.

"Estoy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho juntos y tiene sentido tener este formato de box set lanzado para que los fanáticos tengan la historia completa de SEPULTURA . ¡Viva la Sepulnation!"

X