BUTCHER BABIES ha lanzado un nuevo sencillo, "Red Thunder", que explora el lado más oscuro de la banda apoyándose en sus raíces thrash/djent con un explosivo solo de guitarra. Un video musical que acompaña a la canción hará su debut hoy, seguido de una sesión de preguntas y respuestas en vivo con la banda.

Junto con el lanzamiento de "Red Thunder", llega el anuncio del álbum doble de BUTCHER BABIES, "Eye For An Eye..." y "...'Til The World's Blind", ambos previstos para el 7 de julio ( "Red Thunder" aparecerá en "...'Til The World's Blind" ). El álbum doble celebra el décimo aniversario del debut aclamado por la crítica de BUTCHER BABIES, "Goliath", lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records.

Hablando sobre el sonido del nuevo sencillo, la co-vocalista Heidi Shepherd dice: " 'Red Thunder' es un gran guiño al estilo y sonido de nuestro amado primer álbum 'Goliath' que lanzó a BUTCHER BABIES a la estratosfera del metal hace exactamente una década. Los elementos thrash, guturales y maravillosos por los que nos hicimos conocidos, junto con un coro melódico altísimo, 'Red Thunder' culmina el lado oscuro, doloroso y emocional de la banda. La canción fue escrita para recordarle al mundo que cuando ella habla, ella habla en trueno!"

La co-vocalista Carla Harvey da una idea del significado inspirador y profundamente personal detrás de "Red Thunder": "En esencia, 'Red Thunder' es una canción sobre dar voz a los que no tienen voz. Pero no cualquier voz; un grito tan poderoso que sacude a aquellos que los han agraviado hasta la médula. Mientras Heidi y yo escribíamos la letra, mi inspiración personal se convirtió en mi hermana, Julia, nació con microcefalia. Murió muy joven y no tuve la oportunidad de conocerla, pero tengo una foto inquietante de ella cuando era bebé que traje conmigo a la sesión como inspiración. En la foto tiene un brazo extendido hacia la cámara y estos hermosos ojos penetrantes; mi corazón se rompe porque ella no pudo vivir una VIDA; pero en mis sueños, la hija de mi padre florece... y habla como un trueno".

Sobre el proceso de escritura de "Red Thunder", el guitarrista Henry Flury dice: "El riff de apertura fue la primera chispa de inspiración al escribir esta canción y también fue el primer clip que presentamos a los fans cuando les dimos un adelanto del álbum. Les encantó, y sabíamos que esta canción sería lo más destacado en el nuevo álbum porque es un clásico de BUTCHER BABIES. Tiene todas las características de lo que debe contener una canción de metal: ¿Voces brutales? Listo. ¿Riffs de guitarra aplastantes? Listo. Pummeling ¿Contrabajo? Listo. ¿Solo de guitarra? Listo."

Shepherd habló sobre la decisión de BUTCHER BABIES de lanzar un álbum doble: "Tomamos 2019 fuera de las giras para escribir y grabar un álbum que lanzaríamos en 2020 y, obviamente, el mundo murió; básicamente fue un momento de valerse por sí mismo. Así que dejamos todo en espera y decidimos usar ese tiempo para escribir. Y escribimos un montón durante ese tiempo. Así que decidimos poner el álbum en espera e ir a grabar más. Así que ahora tenemos un álbum doble para ustedes este verano... Y estoy muy emocionada de que la gente escuche toda esta música que hemos hecho en el lapso de los últimos cuatro años. De hecho, esta mañana obtuvimos la mezcla final de una canción que acaba de terminar. Entonces, escucharán cosas que escribimos en 2019, y luego escucharán cosas que escribimos y acabamos de terminar la semana pasada".

Cuando se le preguntó si el sencillo recientemente lanzado de BUTCHER BABIES, "Beaver Cage", es una buena representación de lo que los fans pueden esperar escuchar en el próximo LP, Heidi dijo: "Están sucediendo muchas cosas [el próximo álbum doble]. Porque esto fue escrito en dos diferentes partes, creo que vas a escuchar muchos lados diferentes de BUTCHER BABIES. Pero diría que, en general, 'Beaver Cage' es una gran representación del álbum. Hay muchas cosas muymuy oscuras en este álbum que no he hecho eso en mucho tiempo; hay cosas muy oscuras, pero también hay cosas muy divertidas, como 'Beaver Cage'. Así que creo que esta es una gran representación no solo del álbum, sino también de la banda".