Burton C. Bell abandona oficialmente Fear Factory

En un movimiento que no puede ser otra cosa que un shock, el vocalista Burton C. Bell se ha desmarcado del proyecto que tenían entre manos Fear Factory.

A principios de este mes, el guitarrista Dino Cazares reveló que la banda lanzaría  nueva música en 2021. Cazares dijo que  el principal obstáculo era una batalla legal en curso, y que el proyecto necesitaba ayuda financiera. Esto llevó a los fanáticos a alentar a Dino a comenzar un GoFundMe para ayudar a producir el disco. Bell se distanció de la recaudación de fondos después de que se anunció, publicando en las redes sociales: "Déjame ser claro, no soy parte ni me estoy beneficiando de ninguna campaña de GoFundMe". Cazares comenzó a trabajar para completar el nuevo álbum, e incluso lanzó actualizaciones de estudio con el nuevo bateria Mike Heller. Hoy, Bell ha publicado este comunicado:

"Me considero una persona introvertida, prefiero mantener mis asuntos personales para mí y para mis seres queridos de confianza. Hago mis declaraciones públicas con una intención reflexiva, sin desviarme nunca de la verdad, a pesar de la serie constante de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas del pasado. y miembros actuales de la banda; un drama tóxico del que elijo no ser parte. Los últimos años han sido profundamente agonizantes, con estos miembros sangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su codicia, estos tres me han arrastrado a través del injusto sistema judicial, lo que ha resultado en el desgaste legal que me ha paralizado financieramente. Al final, estos tres miembros se han apoderado de mi principal sustento. Sin embargo, nunca tomarán mi legado de 30 años como el corazón palpitante de la máquina. Un legado que ningún otro miembro, pasado o presente, puede reclamar. Entonces, es después de un examen de conciencia considerable y contemplativo que me he dado cuenta de que no puedo alinearme con alguien en quien no confío ni respeto. Por lo tanto, estoy anunciando a mis fans mi salida de Fear Factory, para enfocar toda mi energía y atención hacia el éxito continuo de Ascension of The Watchers, y todos mis esfuerzos futuros.

Estoy muy orgulloso del último álbum de Ascension of The Watchers, Apocrypha. El proceso de composición y grabación de Apocrypha ha sido un viaje verdaderamente catártico y artístico de exploración y crecimiento para mí. Reavivando mis pasiones por mi escritura, permitiendo que mi música florezca, permitiendo que mi alma se eleve, salvándome del verdadero infierno que envolvió una parte importante de mi vida diaria. Colaborar con espíritus afines y talentosos realmente ha creado un ambiente inspirador de apoyo y respeto mútuo, un espíritu que he echado de menos durante mucho tiempo, largo tiempo.

Me gustaría agradecer a todos mis seguidores por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera. Estoy muy orgulloso de mis logros, pero es hora de seguir adelante. Ahora miro hacia el futuro con los ojos abiertos, la mente abierta y corazón abierto, ya que mi camino artístico se esfuerza por lograr un éxito aún mayor en la música, la escritura y mi arte. Es cierto, 'el final es siempre el principio'. El alma está libre de la máquina".

La voz de Burton aún puede aparecer en el nuevo disco de Fear Factory, ya que se grabó en 2017. Al defender GoFundMe, Cazares ha dicho que los fondos adicionales ayudarán a reforzar la producción del producto final. "Esto es para abordar parte de la controversia con respecto a la página de GoFundMe de Fear Factory. No es una estafa. Todas las donaciones se destinan a cubrir los costos de producción recién incurridos y no los honorarios legales personales de nadie."

X