Bruce Dickinson lanza el primer single de su nuevo disco en solitario

Bruce Dickinson ha lanzado el vídeo musical oficial de su nuevo sencillo en solitario, "Afterglow Of Ragnarok". El video dirigido por Ryan Mackfall está basado en la novela gráfica escrita por Dickinson y Tony Lee y presenta ilustraciones originales de Staz Johnson.

"Afterglow Of Ragnarok" es el primer sencillo del próximo álbum solista del cantante de IRON MAIDEN, "The Mandrake Project", que llegará a principios de 2024 a través de BMG. "Afterglow Of Ragnarok" es una canción dramática y épica que presenta al mundo no sólo la música del álbum sino también la narrativa convincente que forma la base de "The Mandrake Project".

"Era importante marcar el tono del proyecto con esta canción", explicó Dickinson. "Como corresponde a su título, es una canción pesada y hay un gran riff que la impulsa...pero también hay una melodía real en el coro que muestra la luz y la sombra que trae el resto del álbum... y solo espera hasta ver el video!"

"The Mandrake Project" es una historia oscura y adulta de poder, abuso y lucha por la identidad, con el telón de fondo del genio científico y ocultista. Creada por Dickinson, con guión de Tony Lee e increíblemente ilustrada por Staz Johnson para Z2 Comics, la serie presenta 12 episodios que se agrupan en tres novelas gráficas y se lanzará en 2024.

Una precuela cómica de ocho páginas de "The Mandrake Project", titulada "Afterglow Of Ragnarok", se incluye en el folleto del single de vinilo de siete pulgadas que acompaña al single del mismo nombre y prepara el escenario para la historia por venir. El sencillo de siete pulgadas también incluye la versión demo solista original de Dickinson de la canción "If Eternity Should Fail", que apareció por primera vez en el álbum de IRON MAIDEN "The Book Of Souls" en 2015.