Los gigantes del sludge metal de Wisconsin, Bongzilla, anuncian el lanzamiento de su sexto estudio de larga duración, Dab City, en Heavy Psych Sounds, y desatan la aplastante primera canción "Hippie Stick".
El sexto álbum de Bongzilla, Dab City, es una oda a la forma más pura de THC y a la amada ciudad natal del trío, Madison, Wisconsin, conocida como Mad City. Un semillero político y social y un pararrayos para el estado y todo el Medio Oeste desde la década de 1960. Madison también alberga una gran universidad con uno de los mejores departamentos de agronomía del país y, como era de esperar, el punto focal de algunos de los mejores cannabis que Estados Unidos tiene para ofrecer: el líder Mike "Muleboy" Makela no ha visto una marihuana con semillas desde que llegó en 1993. Aunque no es legal, la posesión básicamente se ignora y se castiga con una multa nominal de $1 por menos de 128 gramos. Dab City fue 100% grabado en cinta y compuesto por siete canciones con una duración de casi 60 minutos de nuevos riffs de Stoned Sludge Heavy Doomy.
Dice Bongzilla: "Para la grabación de Dab City obtuvimos más de 10 g de los mejores concentrados, pudimos poner nuestras manos sobre y en algún lugar al norte de 120 g de flor de cannabis. Y lo grabamos en una cinta analógica de 2 pulgadas durante dos sesiones en Future Apple Tree Studio en Rock Island, Illinois. La sesión de otoño de 2022 se conoce como Harvest Sessions, y la sesión de febrero de 2023 se conoce como Propagation Sessions. El disco es nuestro segundo álbum como trío y nuestro segundo lanzamiento para nuestro sello Heavy Psych Sounds, continuando nuestro viaje hacia la psicodelia lodosa ultra-colocada".
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.