Blue Öyster Cult – Nuevo disco

"The symbol remains" es el título elegido por la legendaria banda de Long Island, New York Blue Öyster Cult para regresar a la escena en el mes de Octubre. Después de veinte años sin publicar nuevo material la banda presentará 14 temas nuevos para deleite de los numeroros fans acumulados en su larga trayectoria. Una legión de seguidores que abarcan todos los estilos del rock y el heavy metal en todas sus vertientes, porque si algo ha caracterizado la carrera del grupo ha sido su diversidad musical y la capacidad de abarcar todos los palos imaginables.

Una de esas pocas bandas que ha conseguido unir tanto a los más sesudos críticos musicales como a los mundanos seguidores de la música más o menos generalista. Su propuesta intensa, creativa, inspiradora y espiritual ha hecho crecer su nombre como leyenda dentro del mundillo y este nuevo álbum promete ser en palabras de sus propias creadores, una amalgama de todo lo que los seguidores de Blue Öyster Cult han amado siempre. No podemos tener más ganas de que llegue Octubre y "The symbol remains" vea la luz de las estanterías de las tiendas de discos.

En la actualidad el grupo lo conforman sus dos vocalistas y guitarristas fundadores, Donald Roeser y Eric Bloom. Complementados a la guitarra y teclados por Richie Castellano y por su veterana sección rítmica, el batería Jules Radino y el bajista Danny Miranda. Una de las mejores bandas de hard rock de la historia vuelve a escena y no podemos más que celebrar su regreso y que esta nueva obra se convierta en una más de sus innumerables clásicos. Toca esperar, pero entre unas y cosas y otras, Octubre llega antes de lo que pueda parecer ahora mismo.

X