Blood Red Throne anuncian nuevo disco y desvelan primer adelanto.

Los veteranos noruegos del death metal, Blood Red Throne, lanzarán su décimo álbum, Imperial Congregation, el 8 de octubre a través de Nuclear Blast. La banda ha lanzado un video con la letra de un nuevo y vicioso single, titulado "Itika". 

El guitarrista fundador Daniel Olaisen dice de la canción: "'Itika' fue una de las primeras canciones que escribí para este álbum y es muy pesada. Hay algunas cosas rítmicas realmente geniales y pistas algo futuristas. 'Itika' se destaca en el álbum como una canción de amor más ficticia. Un tipo necrófilo, anhelando tener el cadáver sexy, que sigue ignorándolo. Desearía ser lo suficientemente bueno, o lo suficientemente muerto, para atraparla al final ".

Con más de 25 años y 10 álbumes que pronto estarán en su haber, Blood Red Throne se dedica a la entrega continua de un death metal excepcional y directo, y Imperial Congregation no es la excepción.

“Esta vez hemos hecho algo nuevo y fresco en nuestro sonido. Lo sentimos desde la primera canción que escribimos; esto nos llevará a un nivel completamente diferente en términos de arreglos, riffs, voces ... todo. Estamos muy emocionados de compartir esto con nuestros fans y en cooperación con el mejor sello de todos los tiempos ”, dice Olaisen.

Imperial Congregation ofrece un sonido de calidad y de la vieja escuela mientras refleja en parte la naturaleza moralista de la humanidad y su incesante necesidad de destruirse a sí misma a través del poder, la ignorancia y la religión.

“Vivimos fuera de este sistema”, explica Olaisen. “No nos sumamos a la mentalidad de las ovejas. ¡Crea tus propias posibilidades, sé responsable de tu propia miseria o éxito! "                        

La portada del álbum, inquietante y orgánica, fue diseñada por el infame Marcelo Vasco. La imagen muestra una bandada de ancianos religiosos que se reúnen en secreto para diseñar las leyes de la sociedad inferior.

“Muchas de nuestras letras tratan sobre nuestro escepticismo de la religión y de la humanidad en general. Ser libre o estar muerto ”, dice Olaisen. "Dos esqueletos gigantes se elevan sobre los hombres de culto mientras dictan el destino humano a la luz de las velas".

Track-list:

"Imperial Congregation"
"Itika"
"Conquered Malevolence"
"Transparent Existence"
"Inferior Elegance"
"We All Bleed"
"6-7"
"Consumed Illusion"
"Hero-Antics"
"Zarathurstra"

X