blood-incantation

Piérdete en el nuevo video interestelar de Blood Incantation, “Luminescent Bridge”, disponible antes de sus presentaciones en el renombrado Roadburn Festival. "Luminescent Bridge" gira hacia la introspección del infinito. Creada íntegramente en el estudio, la canción de nueve minutos se reproduce como una estrella moribunda: siniestra, desolada, pero con esperanzas de renacer.

Blood Incantation cuenta: “Originalmente concebido como un interludio acústico en la tradición de 'Meticulous Soul Devourment' y '(Mirror of the Soul)', 'Luminescent Bridge' rápidamente se convirtió en algo completamente diferente al ingresar a Rocky Mountain Recorders en marzo de 2023. Impulsado por un aire tangible de creatividad, renunciamos por completo a los instrumentos acústicos y terminamos implementando varias ideas espontáneas, como batería, piano de cola e incluso trombón, para crear un vasto y dinámico tapiz de texturas a la vez extrañas y familiares, pero siendo esencialmente en sentimiento y atmósfera. Empapado de sintetizadores analógicos y digitales, múltiples ecos de cinta y una guitarra eléctrica altísima, este outro previsto para un EP de 7” posteriormente abandonado se convirtió en un paisaje imponente de sonidos de otro mundo, ganándose su lugar como la canción principal de nuestro último lanzamiento de maxi-single”.

“Con esta energía expansiva en mente, sabíamos que el video musical final también tendría que ser algo completamente nuevo para nosotros, evolucionando aún más nuestras imágenes y estética hacia nuevos reinos a medida que avanzamos hacia nuestro inminente tercer álbum. Gracias a los magistrales efectos visuales y la cinematografía de nuestros amigos Miles Skarin y Alex Pace, quienes también trabajaron en los videos musicales 'Inner Paths (to Outer Space)' y 'Obliquity of the Ecliptic', y el Blu-Ray en vivo 'Timewave Zero', respectivamente, podemos presentarles el vídeo oficial de 'Luminescent Bridge'.

Blood Incantation telegrafió su amor y respeto por la música kosmische con su aclamado álbum instrumental, Timewave Zero, seguido poco después por el alucinante maxi single de 12 pulgadas Luminescent Bridge que fue lanzado como el siguiente paso hacia la forma final del grupo. El lado A presenta "Obliquity Of The Ecliptic", un death metal hacia el vacío, aplastantemente opaco y misterioso, que se encuentra con su inquisitivo y etéreo lado B, "Luminescent Bridge".

Luminescent Bridge se grabó en Rocky Mountain Recorders Studio (Denver, Colorado) con Chris McNaughton. Fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Kreator, Cavalera Conspiracy, Power Trip). El lanzamiento se basa en los puntos más finos de Starspawn (2016) de Blood Incantation y Hidden History of the Human Race (2019), pero la realeza cosmogónica agrega nuevas dimensiones al marco cada vez más amplio de los death metaleros cósmicos.