El nuevo álbum de Blood Incantation, Absolute Elsewhere, no se parece a nada que hayas escuchado antes. Sí, esa es una afirmación audaz, posiblemente hiperbólica, pero pocos pueden proclamar un hito sonoro tan fácilmente como este cuarteto de Denver, Colorado. Con una duración de casi 45 minutos, su grabación de larga duración hasta el momento, los dos extensos movimientos del álbum, "The Stargate" y "The Message", son tan confusos como atractivos, expandiendo exponencialmente las fórmulas establecidas por su impactante debut Starspawn (2016) y su seguimiento histórico Hidden History of the Human Race (2019).

Como dice Paul Riedl de Blood Incantation, “Absolute Elsewhere es nuestro extracto auditivo/viaje musical más potente hasta el momento; como la banda sonora de una epopeya de ciencia ficción al estilo Herzog sobre la historia y la batalla por la conciencia humana misma, a través de un álbum progresivo de los 70 tocado por una banda de death metal del futuro de los 90”.

En busca de inspiración, el grupo se inspiró en el colectivo de rock progresivo de mediados de los 70, Absolute Elsewhere (más conocido como una escala celestial para el baterista de King Crimson, Bill Bruford), que dio nombre al álbum. Para los no iniciados, el oscuro álbum de 1976 de Absolute Elsewhere, In Search of Ancient Gods, fue construido como un acompañamiento musical a las obras del autor de Chariots of the Gods, Erich Von Daniken, y sus teorías sobre humanoides no terrestres que incitan a la evolución de la humanidad. El tema del cual no debería sorprender a nadie familiarizado con las inclinaciones filosóficas cósmicas de Blood Incantation.

Para Absolute Elsewhere, el primer LP de la banda desde su EP cinematográfico Timewave Zero (2022) y su maxi-single épico Luminescent Bridge (2023), Blood Incantation se trasladó a los célebres Hansa Tonstudios en Berlín, Alemania, en julio de 2023 para grabar con el productor wünderkid. Arthur Rizk (Power Trip, Spectral Voice, Kreator, Wayfarer, Sumerlands, etc.). Este legendario complejo de grabación construido antes de Weimar fue donde muchas de sus influencias más progresivas, incluidos Tangerine Dream, Eloy y Brian Eno, crearon álbumes clásicos en la década de 1970.

Track-list:

“The Stargate”
“The Message”