"Przez rany" es el nuevo y desgarrador sencillo del grupo Blaze Of Perdition. Habiendo existido a la vanguardia del movimiento de black metal polaco, la banda regresa en 2024 con su sexto larga duración, Upharsin, que se lanzará el 19 de abril a través de Metal Blade Records.

Un paso atrás con respecto a la dirección algo inusual que siguió la banda en su oferta anterior, The Harrowing Of Hearts de 2020, Upharsin adquiere un tono oscuro y pesimista reflejado en su música apropiadamente opresiva. Melodías inquietantes y melancólicas arraigadas en el black metal tradicional se encuentran con ritmos explosivos implacables y marchas solemnes, mientras que las voces emocionales pero salvajes pretenden generar una sensación adecuada de rabia y disgusto.

"Con Upharsin, nuestro objetivo era abrir las heridas de la humanidad como colectivo", señala la banda. "El álbum reflexiona sobre cómo los humanos tienden a gravitar hacia el conflicto y la lucha. Cómo las religiones y la política, así como otros aspectos de nuestra vida cotidiana, están contaminados e impulsados ​​por nuestros instintos más bajos cuando voluntariamente nos negamos a aprender de nuestra propia historia, como elegimos. Ignorar y descuidar el aspecto sombrío de nuestra realidad psíquica, que a su vez nos lleva cada vez más lejos en el ciclo eterno de violencia. Es probablemente el concepto más realista que hemos adoptado, con inclinaciones notablemente menos espirituales y un enfoque mucho más fundamentado. ".

Después del sencillo principal y que abre el álbum, "W Kwiecie Rozłamu", Blaze Of Perdition presenta hoy "Przez rany" - traducción al inglés: Through The Wounds - para el cual el vocalista S. comenta: "No es común que guardemos las canciones en un ambiente similar durante toda su duración, pero esta es una rara excepción. Nuestro objetivo era crear un himno parecido a una marcha con un cierto tono ceremonial. También incluimos algo bastante poco común aquí, a saber, un coro rítmico y cantado para subrayar algún tipo de de una retorcida sensación de euforia y éxtasis. Líricamente, la canción trata sobre cómo las religiones y las ideologías alimentan nuestros complejos y prejuicios y, en última instancia, nos llevan a las profundidades de los instintos menores y la importancia personal; cómo, al reprimir las mentes, también inspiran a los demonios reprimidos a tomar el control dándonos un sentido de superioridad moral y cómo eventualmente se convierte en el colmo antes de la erupción".