BLACK TUSK ha hecho más de lo que le corresponde en términos de vida dura. En sus 19 años como banda, cambiaron de sello y perdieron miembros mientras atravesaban los obstáculos en el camino que conlleva ser músicos de gira. Pero su nuevo álbum supera todos y cada uno de los obstáculos. El último sencillo de The Way Forward deja atrás el gusto por el pecado, aunque eso no significa que este equipo de sludge metal haya limpiado su actuación. "Dance on Your Grave" suena más desagradable que nunca.

"Todo lo que sucede en nuestras vidas es algo de lo que podemos aprender", dice el guitarrista y vocalista de Black Tusk, Andrew Fidler. "Te hundirá o te hará más sabio. Esta canción trata sobre eso".

"'Dance on Your Grave' fue la primera canción del nuevo disco que toqué con toda la banda", dice Lynch. "Trabajamos en ello en un lugar en Atenas. De alguna manera me dio un marco de referencia para lo que estaban tratando de lograr con un nuevo lote de canciones, empujando el tempo mientras manteníamos unos graves súper pesados".

El vídeo fue grabado en Hidden Audio, que sirve como base de operaciones de Black Tusk. El estudio está dirigido por el colaborador y ahora miembro oficial Chris "Scary" Adams. Scary no solo creó el video de "Dance on Your Grave". Produjo The Way Forward y hace de este el primer álbum de la banda que incluye dos guitarras. De inmediato, la química entre él y Fidler salta por las nubes. Después de todo, Fidler ayudó a construir este estudio con sus propias manos. En "Dance on Your Grave", Fidler establece riffs firmes para que Scary pueda lanzar un solo que nunca deja de ascender.