Black Sabbath editan una Super Deluxe Edition para celebrar el 50 aniversario del álbum «Paranoid».

Y seguimos con reediciones de lujo, en este caso, Black Sabbath, han anunciado una Super de Luxe edition del álbum "Paranoid" para celebrar el 50ª aniversario de su publicación.

La citada edición que, se publicará a través de Rhino Records el próximo 9 de octubre, cuenta con 5 LPs o 4 CDs. Contiene además del propio "Paranoid", dos conciertos de 1970 de Montreux y Bruselas (para la televisión belga), en vinilo por primera vez. El juego de cinco LPs viene con un libro de tapa dura, con extensas notas que incluyen entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos raras y recuerdos, un póster y una réplica del libro de gira vendido durante la gira Paranoid. También s eincluye la "Quad Mix" o mezcla cuadrafónica del disco, originalmente lanzado en vinilo y cartucho de 8 pistas en 1974, pero posteriormente agotado durante mucho tiempo.

Los conciertos de Montreux y Bruselas ya venían circulando en diferentes bootlegs de Black Sabbath, pero nunca con la calidad de sonido de la mezcla actual.

Black Sabbath – Paranoid (Belgium 1970)

X