Black Pestilence – Hail the Flesh

Grata sorpresa, estos para mí aún desconocidos Black Pestilence. Y no precisamente por ser unos novatos, ya que su primer disco es de 2009. Supongo que la vasta variedad de grupos y discos, me había hecho perderme esta banda hasta el día de hoy. Pero, si algo hay que agradecer a descubrir bandas nuevas, es que eso te llevará a investigar su pretérita discografía.

En esta reseña analizaremos su reciente lanzamiento, "Hail the flesh". De entrada, deciros que practican un Black-Thrash, que entra divinamente. Por momentos me recuerdan a Carcass, por otro momentos podrían pasar por unos Midnight aún más vitaminados, por otros a Witchery o a unos ya lejanos (y echados de menos) Raise Hell.

El álbum empieza con con tema-título "Hail the flesh", que es como tener a unos Mötorhead con corpsepaint y un Lemmy pasado de Ducados. "Spurn all gods" es el primer single, y aún aprieta más el acelerador. "Hellfire" es más machacón y "True to the dark" suena punk y suena black. "Cloven division" es de las brutas, y más esencialmente black metal.

"Godless" vuelve a subir las revoluciones, con un ritmo galopante, y Valax escupiendo las letras con rabia. "Frauds to the throne" tira de bajo, con sus líneas bien presentes como primer muro sónico. "My will to power" es agresiva y rabiosa y "Ephemeral" cierra el disco, con sus más de 6 minutos de duración, con una intro que te taladra la cabeza. Empieza de forma reposada, y heavy. Es seguramente el tema más diferente del disco, pues muestra una faceta diferente al resto de temas.

Me ha sorprendido para bien este disco, que en apenas 35 minutos, es capaz de hacerte disfrutar con esta mezcla de punk, black y thrash. No me queda otra que ahondar en su pasado e ir siguiendoles la pista, a partir de hoy.

X