Biografía oficial de Gary Moore, por Harry Shapiro, en Septiembre

Gary Moore deleitó a generaciones enteras con su apasionada forma de tocar la guitarra, desde el rock de THIN LIZZY en la década de 1970 hasta sus exploraciones en décadas posteriores de jazz fusión, heavy metal, hard rock, blues rock y más. A lo largo de ese tiempo, se le pudo ver en los escenarios más grandes del mundo, pero el verdadero Gary Moore siempre estuvo oculto a plena vista, revelando poco. Ahora, sin embargo, a través de extensas y reveladoras entrevistas con familiares, amigos y compañeros músicos, incluidos Ian PaiceSharon OsbourneGreg LakeGlenn Hughes y miembros de THIN LIZZY, el aclamado biógrafo de rock Harry Shapiro es capaz de llevar a los lectores directamente al corazón de la vida y la carrera de Gary.

A pesar de su prematura muerte en 2011, Moore todavía tiene legiones de devotos fans en todo el mundo que quedarán cautivados por esta visión única de la vida de un genio de la guitarra que hizo las cosas a su manera y cuya música sigue viva. Comenzando con Gary como un adolescente prodigio de la guitarra en la Irlanda devastada por la guerra y continuando con los muchos altibajos de más de cuarenta años en el rock, Shapiro pinta un retrato íntimo de un músico ampliamente aclamado como uno de los mejores bluesman irlandeses de todos los tiempos.

Autorizado y escrito con la plena cooperación de su patrimonio, y con un análisis en profundidad de sus instrumentos y equipos, "Gary Moore: The Official Biography" (que se publicará el 27 de septiembre a través de Jawbone Press ) es la biografía definitiva del último gran guitarrista.

Moore disfrutó de una carrera espectacular con bandas como SKID ROWTHIN LIZZY y G-FORCE, y predominantemente como solista, tiempo durante el cual cambió sin esfuerzo del rock pesado al blues, llevando a sus fanáticos vestidos de mezclilla por lo que sería un gran éxito.

El dominio de la guitarra de Moore lo vio colaborar con estrellas como BB King y Albert KingPeter GreenJack Bruce y Eric Clapton.

Moore falleció mientras dormía el 6 de febrero de 2011, horas después de registrarse en el Hotel Kempinski de cinco estrellas en Estepona en la Costa del Sol, España con una amiga. Según los informes, sufrió un ataque al corazón provocado por una gran cantidad de alcohol que consumió antes de ser encontrado muerto en la cama.

Harry Shapiro es escritor musical y periodista. Su biografía "Jimi Hendrix: Electric Gypsy" fue nominada para el premio Ralph J Gleason Music Book Award, mientras que "Waiting For The Man: The Story Of Drugs And Popular Music" fue votado como el mejor libro de música del siglo XX por el sitio web BBC Millennium"Jack Bruce: Composing yourself" fue publicado por Jawbone en 2010. Sus otros libros incluyen biografías de Eric ClaptonAlexis Korner y Graham Bond.

X