exodus

El guitarrista Gary Holt (Slayer, Exodus) publicará sus memorias, tituladas "A Fabulous Disaster: From The Garage To Madison Square Garden, The Hard Way", a través de Hachette Book Group el 8 de abril de 2025.

Coescrito por Adem Tepedelen, este álbum de tapa dura de 304 páginas incluye un prólogo del actual guitarrista de Metallica y ex guitarrista de Exodus, Kirk Hammett. Los pedidos anticipados se pueden realizar ahora en esta ubicación .  

La descripción del libro dice: El prolífico guitarrista y compositor de Exodus, Gary Holt, presenta una entretenida autobiografía personal que detalla su vida “cargada de destrucción” y los orígenes de la escena Thrash Metal desde el Área de la Bahía hasta su dominio mundial.

Desde que surgió de la escena heavy metal de la zona de la Bahía en los años 80, el thrash metal se ha abierto camino por todos los rincones del planeta, conquistando las listas de éxitos mundiales año tras año. Como guitarrista y principal compositor de Exodus, y uno de los creadores del subgénero y uno de sus más fervientes defensores, Gary Holt vio cómo sus compañeros (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax) se elevaban al estrellato. Mientras sus compañeros artistas acumulaban millones de seguidores y ventas de discos, los álbumes de Exodus recibían el reconocimiento de la crítica e inspiraban a generaciones de oyentes, pero luchaban por alcanzar las mismas cotas de éxito, ya que la banda se vio plagada de años de mala gestión, mala suerte y malas decisiones.

En "A Fabulous Disaster", Holt comparte un relato profundamente personal de cómo era “vivir rápido, tocar rápido y estrellarse duro” mientras el thrash metal dominaba el mundo. Los lectores son testigos de sus momentos más altos y más bajos mientras Holt y sus compañeros de banda hacen malabarismos con contratos con grandes sellos discográficos, giras y festivales patrocinados por MTV, crecientes adicciones al alcohol y la metanfetamina, y las salidas de los miembros originales. En medio de la agonía de la adicción, la propia caída en desgracia de Holt es rápida: un año está tocando en el MTV Headbanger's Ball Tour con Anthrax y Helloween, y al siguiente está luchando por encontrar trabajos con salario mínimo mientras lucha contra las drogas, el divorcio y el inminente colapso de su carrera musical. Finalmente, después de la trágica muerte de uno de sus amigos más cercanos y ex compañeros de banda, Holt se da cuenta de que el único que puede salvarlo es él mismo.

Una “odisea sin adulterar a través de décadas de locura”, acentuada por la perspicacia única de Holt y su talento para contar historias, "A Fabulous Disaster" es un viaje emocionante de principio a fin. Su historia demuestra que la redención, incluso de los excesos del rock 'n' roll, siempre es posible.