Biografía autorizada de Charlie Watts en Octubre

HarperCollins Publishers ha fijado el 11 de octubre como fecha de lanzamiento para una biografía totalmente autorizada y oficial del legendario bateria de THE ROLLING STONES, Charlie Watts, uno de los músicos más venerados y célebres del mundo del último medio siglo.

"Charlie's Good Tonight: The Authorized Biography Of Charlie Watts" incluye prólogos de los compañeros de banda de Charlie, Mick Jagger y Keith Richards, y un preludio del exmánager /productor de THE ROLLING STONES, Andrew Loog Oldham.

El libro fue escrito por Paul Sexton, autor, periodista y locutor que ha seguido y entrevistado a THE ROLLING STONES durante 30 años. El libro incluirá nuevas entrevistas con JaggerRichards y Ronnie Wood, así como con "innumerables" familiares, amigos y colaboradores.

Sexton dijo: "Uno de los buenos amigos de Charlie me dijo que era un hombre muy fácil de amar. Habiendo tenido el placer de su compañía en tantas ocasiones en el transcurso de más de un cuarto de siglo, ese es un sentimiento". Me hago eco de todo corazón. Poder, con la ayuda y el aliento de quienes lo conocieron mejor, aprovechar mi tiempo con este hombre único y sus compañeros de los Rolling Stones para escribir su biografía autorizada es una emoción y un honor. En particular, y no puedo agradecer lo suficiente a la familia de Charlie, a quienes amaba tanto, por su cálido apoyo y respaldo”.

THE ROLLING STONES comentó: “Nuestro querido amigo Charlie Watts no solo era un bateria fantástico sino una persona maravillosa. Era divertido y generoso y un hombre de gran gusto y lo extrañamos terriblemente. Es genial que su familia haya autorizado esta biografía oficial de Paul Sexton, quien ha estado escribiendo y transmitiendo sobre Charlie y la banda durante muchos años".

La hija de Watts, Seraphina, dijo: "Mi padre era una persona intensamente humilde y privada fuera del escenario, que disfrutaba y protegía su tiempo privado en casa con nosotros. Nos conmovió mucho la efusión de amor y apoyo de todos sus fans cuando él murió. Estamos muy felices y agradecidos de que Paul, quien entrevistó a mi padre muchas veces durante muchos años, y a quien mi padre apreciaba y respetaba, es quien escribe este libro tan especial sobre este hombre tan especial. Desde el comienzo de este esfuerzo, Paul ha actuado con perspicacia, emoción, sensibilidad e integridad. Se comprometió desde el principio a mostrar los muchos aspectos de mi padre, no solo como uno de los más grandes bateristas del rock 'n' roll, sino como uno de los directores de las bandas más duraderas de todos los tiempos durante casi 60 años, pero mucho más, con su profunda pasión y amor por el jazz y el boogie-woogie y, por supuesto, lo más cercano a nuestros corazones, como un increíblemente generoso, amable, atento y amado esposo, hermano, padre y abuelo".

Watts fue uno de los músicos más condecorados del mundo y se unió a THE ROLLING STONES unos meses después de su formación, a principios de 1963.

X