billy-idol

La leyenda del rock Billy Idol está a punto de lanzar su primer álbum de larga duración con música nueva en más de una década. Dream Into It saldrá el 25 de abril en Dark Horse Records / BMG, y contará con la participación de Avril Lavigne, Joan Jett y Alison Mosshart de The Kills.

Anticipándose al próximo disco, Idol está estrenando el nuevo sencillo, “Still Dancing”.

“'Still Dancing' es realmente un reflejo de todo mi recorrido”, explica Idol. “Desde la época del punk rock hasta ahora. Y todavía estoy mirando hacia el futuro, todavía estoy viviendo la vida que me propuse vivir.

“Al principio de la canción recuerdo mis primeros tiempos en Londres, cuando vivía en casas ocupadas o en los apartamentos de mis amigos, con todas mis pertenencias en una bolsa de plástico. Todo el mundo, en casa o en el trabajo, te decía que lo que estabas haciendo nunca iba a suceder. Pero el punk rock me dio una oportunidad. Estaba rodeado de gente que amaba la música tan profundamente como yo y tenías que tirar la precaución por la borda, creer en lo que estabas haciendo y aferrarte a la vida.

“Como dice la canción, a lo largo del camino he pasado por muchos momentos en los que he sido autodestructivo, pero lo que me ha ayudado a salir adelante es esa fe inquebrantable en la música que empecé hace tantos años. Ese ha sido el mejor regalo de todos”.

Además del próximo álbum, Idol fue nominado recientemente para la Clase de 2025 del Salón de la Fama del Rock & Roll. La votación de los fanáticos está abierta hasta el 21 de abril, y los incluidos se anunciarán a fines de abril.