"Hardware", el tercer álbum en solitario del líder de ZZ TOP Billy Gibbons, ha terminado la grabación y la postproducción y está programado para su lanzamiento el 4 de junio por Concord Records. El álbum fue grabado en Escape Studio en el alto desierto de California, cerca de Palm Springs, y fue producido por Gibbons junto con Matt Sorum y Mike Fiorentino, con el ingeniero Chad Shlosser proporcionando producción adicional. El lanzamiento del álbum está precedido por el lanzamiento del sencillo "West Coast Junkie". El video de la pista fue filmado cerca de Joshua Tree, a tiro de piedra del estudio.

Sorum, veterano de GUNS 'N' ROSES, VELVET REVOLVER y THE CULT, también se desempeña como bateria de "Hardware" y se unió a la banda principal del álbum con el guitarrista Austin Hanks. La misma agrupación Gibbons - Sorum - Hanks grabó "The Big Bad Blues", el anterior trabajo en solitario de Gibbons para Concord y ganador del Blues Music Award de la Blues Foundation.

En contraste con "The Big Bad Blues" y "Perfectamundo", el álbum debut en solitario de Gibbons, casi todo el repertorio de "Hardware" es original y orientado al rock con once de las doce canciones del álbum escritas por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser. La única excepción es "Hey Baby, Que Paso" , originalmente grabado por TEXAS TORNADOS. El título del álbum es un tributo al legendario ingeniero de grabación Joe Hardy, quien trabajó con Gibbons y ZZ TOP y que se remonta a mediados de la década de 1980. Sónicamente, el álbum fue influenciado por las circunstancias desérticas de su grabación. Gibbons dice : "Los escenarios desérticos, repletos de arenas movedizas, cactus y serpientes de cascabel, constituyen el tipo de telón de fondo que aporta un elemento de intriga reflejado en los sonidos creados allí".

"Stackin 'Bones", uno de los más destacados del álbum, cuenta con la aparición como invitado de LARKIN POE, con quien Gibbons ha sido familiar y amigable durante bastante tiempo. LARKIN POE también compartió un proyecto con Billy en el benéfico "Love Rocks NYC" de Nueva York en 2019 y la colaboración de "Hardware" creció a partir de ahí.

Si bien un espectro verdaderamente amplio de enfoques es notable en las pistas de conducción dura del álbum, sin duda, no hay duda de que el tono notable y las voces gruñonas son características del arte de Billy Gibbons. Los elementos del hard rock tradicional, el neo-metal, el country rock, el new wave, el blues e incluso la música de surf hacen que "Hardware" sea difícil de clasificar y sería una tontería hacerlo. De hecho, "Desert High", el último tema del disco, es una pieza hablada acompañada de una guitarra vigorosa que evoca a la leyenda Graham Parsons, cuya muerte hace 48 años se produjo muy cerca de donde se grabó "Hardware".

Billy resume la construcción ecuménica del álbum: "Nos refugiamos en el desierto durante unas semanas en el calor del verano y eso en sí mismo fue bastante intenso. Para desahogarnos, simplemente" dejémoslo rockear "y eso es lo que Hardware es. En su mayor parte, es un rockero furioso, pero siempre consciente del misterio implícito del desierto ".

Track-list:

01. My Lucky Card
02. She's On Fire
03. More-More-More
04. Shuffle, Step & Slide
05. Vagabond Man
06. Spanish Fly
07. West Coast Junkie
08. Stackin' Bones (featuring LARKIN POE)
09. I Was A Highway
10. S-G-L-M-B-B-R
11. Hey Baby, Que Paso
12. Desert High