Biff Byfford forma Heavy Water junto a su hijo Seb

Silver Lining Music ha fijado el 23 de julio para la publicación de "Red Brick City", el álbum debut de Heavy Water , el nuevo proyecto con Biff Byford e hijo Seb Byford de Naked Six.

Empapados en blues arenosos y con riffs, pero ricos en el sonido y la métrica del hard rock clásico, las diez canciones de "Red Brick City" se niegan a dejarte ir. Desde el tenso y elástico swing del riff "Solution" hasta las ricas baladas en capas de "Tree In The Wind", el LP se mueve con la clase y la cadencia de un viaje agrietado que une las sensibilidades del rock 'n' roll clásico con el crujido y la emoción de una perspectiva fresca y juvenil.

Con Seb en la guitarra y Biff en el bajo y ambos aportando sus talentos vocales, las bases del sonido de HEAVY WATER se establecen tanto en esa increíble química de padre e hijo como en toda una vida de conocimientos y experiencias. Toma la canción principal, y el primer sencillo, "Red Brick City", todo vapor y ardor envuelto en un riff del que SOUNDGARDEN se hubiera sentido orgulloso, y luego está la sonrisa bañada por el sol de "Follow This Moment" con armonías que evocan a los BEACH BOYS retransmitido a través de LED ZEPPELIN, un magnífico viaje de la década de 1970 hasta el desvanecimiento. Producida por Seb Byford y Biff Byford, con la masterización de Jacky Lehmann, "Red Brick City" es un viaje rico y brillante a través de aguas rocosas profundamente gratificantes.

El sencillo y el video de "Red Brick City" serán lanzados este viernes 7 de mayo.

En marzo pasado, Biff dijo que HEAVY WATER es musicalmente similar al del primer álbum en solitario de Byford, "School Of Hard Knocks", que salió en febrero de 2020. "Las canciones también son, estilísticamente, muy similares a las del álbum 'Inspirations' [de SAXON ] ", explicó. "Hay algo relajado y algo pesado. No diría que hay rock progresivo ahí, pero definitivamente hay dos o tres pistas de metal. Seb es un gran compositor y le gusta tocar la guitarra con riffs heavys, así que estoy seguro de que la gente estará interesada ".

 

Cuando se le preguntó cómo es trabajar con su hijo, Biff dijo: "Es genial. Ambos estamos muy bien establecidos en nuestras costumbres, así que está funcionando muy bien. Es genial para mí y para él, de verdad. Entusiasmo y su primera vez haciendo cosas, y se divierte con esa sabiduría que he aprendido a lo largo de los años ".

X