Beyond Deth – Accept your fate

Desde Chicago nos llegan estos Beyond Deth, con su segundo larga duración, que lleva por título "Accept your fate". Bonito título para los tiempos que corren, porque no queda otra que capear la tormenta, que no hemos escogido. Reflexiones a parte, los americanos son difíciles de clasificar, ya que añaden ingredientes de todos los estilos a su receta de Metal particular. Hay toques de Black, toques de Death, toques de Trash...un poco de todo para conseguir su propia visión de Metal Extremo. La banda la forman Jon Corston a las voces, Luke Nissen al bajo, John Bravo a las guitarras y Rob Halloran a la batería, todos ellos también miembros de otras bandas del underground extremo.

Nos reciben abriéndonos las puertas de su infierno particular con "Open the gates", la intro de bienvenida, que da paso a "Live again", un corte thrash y veloz con reminiscencias de Slayer, aunque es la voz de su cantante la que los acerca más al Death. No os dejarán escapar, porque "Infernal dreams" tiene un riff rompe cuellos y acaba siendo un tema atronador. "Servants" se sale un poco de la tónica del resto del disco, aportando un poco de melodía, al igual que "Endless Repent", con algunos pasajes más cercanos a la escena Groove sobretodo en la parte del solo aportando mucha melodía, aunque no por ello menos brutal que el resto del disco.

"Astral Invasion" cierra la "trilogía melódica" del disco, pues por delante sólo quedan tres trallazos de los de no dejar títere con cabeza. "Macabre delights" llega para destrozarte las cervicales, y "Kill the weak" es de las que más me ha gustado, siendo uno de los más thrashers del disco. Cierra el disco el tema título, un tema más a medio tiempo, que pone el broche a un gran disco con amplias facetas.

X