IMG-20240403-WA0047

Que gran noche de domingo de semana santa la que nos esperaba en la sala Upload de Barcelona, con un magnifico duo de bandas de sonoridades extremas y heavy metaleras.

La gente que no marcho de semana santa fuera de la ciudad se fue acercando poco a poco, para asistir a un concierto que estaba compuesto por las siguiente dúo metálico, los barceloneses AVERN y los norteamericanos BEWITCHER que nos visitaban por primera vez. Una variedad de géneros y sonidos pero las dos bandas unidas bajo una misma bandera la del METAL Extremo y el Heavy. Y como no todo esto ofrecido por la promotora ITP Promotions

AVERN salieron puntuales, sobre las 20:30, para entregarnos un concierto magistral con su Death/Punk/Roll Metal, los barceloneses suenan atronadores y son un autentico puñetazo en la cara. Calentaron al personal de lo lindo y es que son una maquina de aplastar alquitrán y con un sonido de lujo y una buena ristra de temas de ya sus muchos discos, nos dejaron a todos aturdidos. Temas como "Hell On Hell", "The Observer", son culpables de que la gente adore a estas banda.

"Golem", "Shadows Of Flith" o "Black Goddess" son una buena nuestra de que pasta están hechos AVERN  y queda claro cual es su sello de identidad.

Directo demoledor venido directamente de las catacumbas del underground del metal extremo.

Bewitcher se propusieron corromper la Semana Santa a su paso por nuestro pais, con su gira por Europa «Manifesting Darkness». La banda de Oregón, Portland (EEUU) ofrecieron un concierto de autentico Heavy Black en Barcelona. La Sala Upload fue el aquelarre que necesitaban los americanos para destrozar tan señaladas fechas festivas. Que latigazo nos sacudieron de «Speed-Heavy Metal Black».

Con «Ashe» dio lugar al inicio de la misa negra, potentísimo inicio con «Death Returns…», «Our Lady Of Speed», «Too Fast For Flames», «Speed´Till You Bleed». Imperiales y veloces con un sonido abrasivo, nos poseyeron a todos. Tormenta sónica y sin piedad fueron escupiendo temas súper heavys.

Truenos castigadores nos caían como «Electric Phantoms», «Valley Of The Ravens», «Manifesting Darkness», «Witching Medley», «Heathen Women».

El trio americano, Mateo Von Bewitcher voces y guitarra, Andreas Magus bajo y Aris Hunter batería, remataron el show con «Bewitcher», «Sin Is Her Blood», «Cursed Be Thy Kingdom», «Satanic Magick Attack» para sellar con su pentaculo satánico una hora de auténtica locura musical. Sin duda fueron Bestiales!!!

Crónica: Javi Metal y Fotos: Àlvar Luis Gabaldà