Benighted – Obscene Repressed

Ya llevan un tiempo en esto los franceses Benighted, y aunque en sus inicios tenían un sonido un poco más blacky, en la actualidad practican un Brutal Death con toques Grindcore que de buen seguro, te peinará el flequillo (si lo tienes).

Vuelven con su ya noveno disco de estudio, que contiene 13 temas propios, más un version del "Get This" de Slipknot (en la edición especial). Si sóis capaces de seguir los temas, el disco nos cuenta la historia conceptual de un chico que nace con una discapacidad, y veremos tema tras tema, como se va transformado. ¿Que encontraremos en esta nueva entrega?

Riffs demoledores, baterías atronadoras y una voz profunda con unos growls desgarradores que nos sumiran en una atmósfera opresiva, demencial. Julien Truchan no tiene problemas en desgarrar sus cuerdas vocales y ofrece distintos registros dentro del estilo. La verdad es que los temas tienen multitud de cambios de ritmo, y si es bien es cierto que no puedo dejar de compararles con Aborted, si que me parecen bastante más variados y menos monónotos. No tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema durante 40 minutos, cosa que sí me pasa con los belgas.

Encontraremos hasta un par de colaboraciones en el disco. Jamey Jasta de Hatebreed colabora con su voz en "Implore the negative", con un inicio a bajo que puede recordar a su banda mandre, pero que rápidamente se transorma en un tema loco con algunos coros y Julien desgañitándose de lo lindo. Y en "The starving beast" aparece Grimo de Cytotoxin, en un tema que empieza lento con unos gemidos femeninos que dan paso a una orgía de blast-beats.

Si te gustan los mencionados Aborted, Dying Fetus o Blood Red Throne y no los conoces todavía, dáles una escucha.

 

X