Baroness regresa con su sexto álbum, Stone, el 15 de septiembre a través de Abraxan Hymns.

“Una línea importante en Baroness es que no nos gusta repetirnos”, explica John Baizley. “Se trata de la voluntad de asumir riesgos. Cuando era más joven, el objetivo de la música era ser diferente, no hacer lo mismo y no escuchar a los padres ni seguir las reglas. Eso es un poco tonto, pero en la práctica, funciona. Es realmente aterrador estar en el sexto disco de tu carrera y pensar que tendrás que mantenerte al día con tu historia en lugar de inventar continuamente. Por lo tanto, nos duplicamos en inventar continuamente para ver a dónde nos lleva. Creo que este disco es un buen reflejo de eso. Stone es mucho más vivo, más directo”.

Esa evolución voluntaria llevó a la banda que ahora se encuentra en Filadelfia y Brooklyn a la ciudad fronteriza de Barryville, Nueva York. Al elegir autoproducir Stone, Baroness pasaron un mes envueltos en medio de los pinos, escondidos en un alquiler de vacaciones que se convirtió en un espacio de grabación improvisado repleto con grandes techos abovedados, pisos de madera y paredes de ladrillo/vidrio. Mientras componían Stone, Baizley lo grabó y premezcló en tiempo real, dando a cada canción de Stone su propio tratamiento sónico. Después de que el grupo terminó de grabar la batería, las guitarras y el bajo, llevaron todo al estudio del sótano de Baizley para grabar las voces antes de entregar el álbum al maestro de mezclas Joe Barresi (Kyuss, Tool) y al gurú de la masterización Bob Ludwig (Led Zeppelin, Nirvana).

“El proceso de grabación fue completamente independiente”, agrega Sebastian Thomsen. “Tenernos solo a nosotros cuatro en una casa alquilada en las montañas durante un mes resultó no solo en un sonido cohesivo y auténtico, sino también en una mentalidad colectiva intensa”.

“Creo que pudimos eliminar todo en este disco”, comparte Gina Gleason. “Estábamos unidos en eso. Entonces, simplemente saltamos e hicimos nuestro mejor esfuerzo. Eso se sintió muy bien. Fue una experiencia realmente genial, empoderadora y creativa”.

La banda ofrece un adelanto del conmovedor nuevo álbum con el lanzamiento de hoy de “Last Word”, y el video dirigido por Nick Jost que lo acompaña. “Había estado desarrollando este proceso para video y animación, y siendo este nuestro primer álbum de producción propia, pensamos '¿por qué no extender ese espíritu también al video?'”, explica el bajista de Baroness. "Fue realmente estresante dirigir y crear mi primer video musical, pero tener una vida de pesadillas y un amor por la animación extraña resultó ser muy útil".

El álbum presenta la portada original de John Baizley y está disponible en una variedad de formatos, incluido un LP exclusivo independiente y diez variantes de vinilo personalizadas de edición limitada con el tema de cada canción del álbum y diseñado por el propio Baizley, así como CD, un CD de lujo de edición limitada con un disco adicional de pistas en vivo grabadas en la gira "Your Baroness" y un casete azul limitado.

Track-list:

"Embers"
"Last Word"
"Beneath The Rose"
"Choir"
"The Dirge"
"Anodyne"
"Shine"
"Magnolia"
"Under The Wheel"
"Bloom"