Baja importante en Black Star Riders

El grupo de hard rock estadounidense BLACK STAR RIDERS ha firmado un contrato de grabación mundial de varios álbumes con el sello independiente británico Earache Records.

BLACK STAR RIDERS fue formado por miembros del legendario grupo de rock irlandés THIN LIZZY en 2013 y ha lanzado cuatro álbumes en el sello Nuclear Blast en sus ocho años de existencia y ha recorrido el mundo como cabezas de cartel e invitados especiales de algunos de los nombres más prominentes. Desde entonces, la banda se ha convertido en un pilar en el panorama del rock moderno por derecho propio, debido a su hercúlea presencia en el escenario y su meticulosa atención a los detalles para forjar su propia identidad dentro de las profundidades de sus melodiosos himnos, baladas épicas y música celta rockeros.

Con sus compromisos con Nuclear Blast completos, BLACK STAR RIDERS han firmado un acuerdo con Earache, el sello responsable de poner el metal extremo en el mapa en los años 80 y 90, y en tiempos más recientes ayudando a construir las carreras de los artistas de rock moderno como RIVAL SONS y THE TEMPERANCE MOVEMENT.

El nuevo álbum contará con una formación diferente a los lanzamientos anteriores de la banda, debido a la decisión del fundador y guitarrista principal Scott Gorham de renunciar a todos los compromisos de grabación y gira con la banda.

Warwick agrega: "Lamentamos mucho que Scott se vaya, pero discutimos un compromiso muy fuerte de gira mundial en el nuevo disco y Scott decidió que quería concentrarse solo en THIN LIZZY, y siendo la leyenda que es, ninguno de nosotros puede culparlo". Todos le deseamos lo mejor y él buscará que THIN LIZZY vuelva a la carretera a partir de 2022 con una agenda apretada, ¡para que no me extrañe demasiado! "

El bateria de Los Ángeles Zak St. John se unirá a BLACK STAR RIDERS para grabar el nuevo álbum.

El bajista de BLACK STAR RIDERS, Robert Crane, comenta: "Hace tiempo que conocemos a Zak de la escena de las sesiones de Los Ángeles y sé que sorprenderá a todos cuando lo vean y lo escuchen".

BLACK STAR RIDERS no busca reemplazar a Gorham y seguirá siendo un cuarteto en el futuro, con Ricky manejando muchas de las partes de guitarra junto con Christian Martucci, quien se unió a la banda después del álbum número tres en 2018.

BLACK STAR RIDERS está programando para lanzar su quinto álbum, aún sin título, a principios de 2023 y las fechas están programadas para comenzar dentro de un par de semanas después del lanzamiento.

X