AYREON sigue sumando estrellas para su nuevo disco y nos entregan adelantos

AYREON lanzará un nuevo y extenso álbum de estudio, "Transitus" , el 25 de septiembre a través de Music Theories Recordings .

El LP estará disponible en 2CD, vinilo transparente rojo desplegable 2LP y un Auricular de 48 páginas que incluye cinco discos; Álbum 2CD, versiones instrumentales 1CD, versiones vocales de guía 1CD y un DVD con material adicional que incluye un vídeo detrás de escena, un videoclip, un trailer y una mezcla de audio 5.1 y estéreo de alta definición del álbum. El lanzamiento irá acompañado de una novela gráfica de 28 páginas que se incluirá en el Earbook y 2LP.

Antes del lanzamiento, AYREON ha presentado dos nuevas canciones del álbum, "Get Out! Now!" , que presenta a Dee Snider ( TWISTED SISTER ) y Joe Satriani , y "Hopeless Slipping Away" , que presenta a Tommy Kaverik ( KAMELOT ) y Cammie Gilbert ( OCEANS OF SLUMBER ).

Arjen Lucassen explica que  han decidido hacer dos vídeos como adelanto para la canción atmosférica 'Hopelessly Slipping Away' y la canción mas rockera 'Get Out! Now!'

'Hopelessly Slipping Away' presenta a Tommy Karevik y Cammie Gilbert en la voz. Es una pista inquietante con sintetizadores analógicos y violín, y lentamente se convierte en un clímax épico. En este vídeo vemos al fantasma de Daniel ( Tommy ) desesperadamente tratando de llegar a su amada esposa Abby ( Cammie ) quien claramente siente su presencia pero no puede verlo ni oírlo "

"La canción 'Get Out! Now!' es una canción de rock sencilla y enérgica con batería potente, bajo, guitarras y órgano Hammond . Cuenta con el ilustre Dee Snider ( TWISTED SISTER ) y Tommy Karevik en la voz, y nada menos que el legendario Joe Satriani toca un solo de guitarra. El padre intolerante de Daniel ( Dee ) expulsa a Daniel ( Tommy ) de su patrimonio por tener un romance prohibido con su sirvienta Abby ".

"Transitus" se basa en una historia completamente nueva, no conectada con el universo AYREON , aunque como siempre tiene algunos enlaces sutiles. El tema de la ciencia ficción deja paso a una historia de fantasmas gótica ambientada (en parte) en el siglo XIX con elementos de horror y lo sobrenatural. Es en una noche oscura y atronadora donde comienza nuestra historia de Abby y Daniel .

"Transitus" es narrado por una de las voces más icónicas y reconocibles en la historia de la ciencia ficción, más conocida por su período de ocho años como Doctor Who , Tom Baker .

Como con cualquier álbum de AYREON , el elenco de músicos es impresionantes:

Karevik como Daniel y Gilbert como Abby . El reparto estelar también cuenta con Simone Simons (EPICA), Snider , Satriani , Marty Friedman (MEGADETH), Johanne James (THRESHOLD), Noa Gruman (SCARDUST), Marcela Bovio (MAYAN), Caroline Westendorp (THE CHARM THE FURY), Paul Manzi (ARENA), Michael Mills (TOEHIDER) y Amanda Somerville (AVANTASIA, TRILIUM) entre muchos otros.

"Transitus" va acompañado de una sorprendente novela gráfica dibujada por el reconocido artista Felix Vega .

"Debido a que la música de AYREON es muy visual, siempre quise hacer una novela gráfica / cómic de AYREON ", dice Lucassen .

Os dejamos para que disfrutéis con los dos adelantos.

Ayreon – Get Out! Now! (feat. Dee Snider, Tommy Karevik & Joe Satriani)

Ayreon – Hopelessly Slipping Away (feat. Tom Baker, Cammie Gilbert & Tommy Karevik)

X