Aversio Humanitatis – Behold The Silent Dwellers

Aversio Humanitatis – The Wanderer Of Abstract Paths

La escena española de Black Metal tienen una presencia en 2020 muy alentadora con trabajos como los AVERSIO HUMANITATIS y su nuevo disco “Behold the Silent Dwellers”. Ahora que Debemur Morti Productions ha descubierto este trío, el nombre de la banda probablemente se difundirá más en todo mundo cosa que me alegra ya que tienen una calidad enorme. La banda fue creada en Madrid en el año 2010 y, después de un largometraje, dos splits y el asombroso EP “Longing For The Untold” de 2017, vuelve a atormentarnos el alma con esta “enfermiza” creación de Black Metal.

La primera característica que se nota es que las seis canciones del álbum, tienen una estructura musical diferente, como si estuvieran en su propio mundo oscuro cada una. Algo que aporta mucho valor a la creación artística y nos mantiene en vilo con sus cambios de ritmo dentro del propio disco. Desde la primera canción te das cuenta de que estás en un viaje musical, que te sumerge en las melodías misantrópicas y psicodélicas influenciadas por KRIEGSMASCHINE y DEATHSPELL OMEGA. Las melodías de guitarra acompañadas de las impresionantes voces desesperadas de AM, combinadas con un espíritu teatral te dominarán por su gran y emotiva fuerza.

Black Metal es el ingrediente principal para el resto del álbum, muerte, nihilismo y miseria humana sonorizados por un implacable e inquietante feroz Black Metal. Pero la banda no tiene miedo a veces de salirse de este patrón al rebajar la atmósfera Black a favor de la tensión musical con melodía mas Post-Metal, ya que crean un ambiente relacionado con el paisaje desértico descrito en la letras y en la portada.

“Behold The Silent Dwellers” es un fascinante viaje épico hacia el abismo, buscando el mundo interior del ser y evitando el factor humanizado de el. Un álbum que mira directamente al futuro y ofrece nuevos caminos para acercarse al sonido Black Metal. Una banda que se sintonizó con la visión musical de MGLA, agrega la oscura psicodélica y la brutalidad implacable y nos ofrece un sonido Black Metal melódico independiente y autónomo.

X