AVERN – Witch’s Eyes

Una maravilla tener en nuestras manos la nueva música de los grandiosos Avern la banda de Barcelona Hospitalet (Cataluña) de Black/Death que debutaron el año pasado con una demo y ahora nos apisonan con su primer Ep “Witch’s Eyes”, que van a publicar en varios formatos CD y vinilo en edición limitada con camiseta incluida .

El disco arranca como no podría ser de otra manera con 'Horseman of Feral Madness' con un sonido putrefacto y durisimo de puro Black-Death y con un trabajo colosal a la guitarra, con unos ritmos muy metálicos muy potentes que prácticamente te dejan sin aire, suenan duros y compactos. 'Black Goddess'  Death and Roll que por momentos me recuerda mucho a los primeros discos de Entombed.

'Witch’s Eyes' tema cañero muy pegadizo con un sonido muy Punk con una voz muy a lo Bolt Thrower, Javi como siempre lo borda a las voces, siempre brutalisimo, musicalmente este tema le da un aire a Midnight muy Crust todo.

El sonido de Avern es directo ritmos lineales y rompe cuellos con un riffs pegadizos de Black/Death mezclados con Rock & Roll como en 'Shadows of Filth', todo muy estilo Sweden.

'Golem' distorsión total en su arranque, riffs  poderosos y rock a cara perro del duro. 'A Dreadful Man', tema un poco más veloz para cerrar el disco, con sonido sucio y muy punk, perfecto para cerrar la paradeta.

Avern demuestran con este EP tener su estilo musical muy marcado con una onda muy Underground, una banda que suena a cerveza y whiskey en Pub de mala muerte. Yo ya tengo mi Vinilo y mi camiseta, a que estas esperando?

X