Cuatro años después de su aclamado disco Blackout, la banda de heavy rock de Bergen, Audrey Horne, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio. Su séptimo álbum de larga duración, titulado Devil's Bell, se lanzará el 22 de abril a través de Napalm Records y, como demuestra el primer sencillo, será un álbum masivo de rock and roll lleno de gusanos infecciosos.
Devil's Bell ofrece nueve canciones emocionantes que sacudirán las salas de conciertos de todo el mundo. El líder Toschie demuestra una vez más que tiene una de las voces más carismáticas y enérgicas del rock. El trabajo de guitarra cinética de Ice Dale (Enslaved) y Thomas Tofthagen (ex-Sahg) subraya una deformación de género sobresaliente del rock de los años 70 y 80 a través de NWOBHM, manteniendo la música rockeando y el oyente encerrado.
Al igual que con todos los álbumes de Audrey Horne, no hay fallos, ya que las canciones fluyen juntas a la perfección, lo que hace que Devil's Bell sea una delicia para tocar desde la primera nota hasta el final. La banda está unida, la música es festiva y las canciones se pegan a la primera escucha: así es como debería sonar un álbum de hard rock moderno. Como primera muestra, hoy Audrey Horne ha revelado el primer himno melódico y rockero del álbum, la canción principal “Devil's Bell”.
El líder Toschie dice: "Estamos realmente emocionados de estar de vuelta y presentar la primera canción de nuestro próximo álbum: Devil's Bell. La canción principal tiene el sonido clásico de Audrey Horne con twin-guitars, líneas melódicas pegadizas y la base rítmica más sólida desde Fort Knox. La canción 'Devil's Bell' es una canción para los monstruos de la naturaleza de este mundo, celebrando nuestras diferencias. El video fue dirigido por Francisco Muñoz, quien ha hecho los videos recientes de Abbath, entre otros. Suena la campana del diablo".
Lo que comenzó en 2002 pronto llevó a los noruegos y su furia empapada de riffs ejecutados por expertos hasta la cima de la escena del rock.
Toschie agrega: "20 años después de nuestra carrera, estamos orgullosos de decir que hemos hecho probablemente nuestro álbum más fuerte hasta ahora. Se hizo durante un tiempo de encierro y aislamiento, por lo que se convirtió en un álbum muy enfocado y un álbum en nuestro propios términos, incluso más que antes. Es 100% de cosecha propia, ya que lo grabamos nosotros mismos, Arve lo produjo y nuestro miembro 'secreto' de mucho tiempo, Herbrand Larsen, lo mezcló”.
Toschie menciona que, en general, el nuevo álbum es más pesado y oscuro que los discos anteriores de la banda: "Esto se aplica tanto a la música como a las letras. Las estructuras de las canciones son un poco más complejas y esto también conduce a canciones más largas en general. Hemos incluido una canción instrumental en el álbum que realmente se enfoca en la química de la banda y la dinámica de tocar juntos. Queríamos que el álbum tuviera la sensación orgánica de los discos de los años 70 y 80 con los que todos crecimos escuchando, pero con un toque más sonido moderno. Queríamos un buen equilibrio entre las canciones más producidas y algunas canciones con una sensación más en vivo sin demasiadas capas y sobregrabaciones. Estamos muy contentos con la forma en que resultó todo el álbum y sentimos que mantuvimos el esencia de Audrey Horne pero con algunos sabores nuevos añadidos. Espero que se diviertan tanto escuchándolo como nosotros haciéndolo.“
Track-list:
"Ashes To Ashes"
"Animal"
"Break Out"
"Return To Grave Valley"
"Danse Macabre"
"Devil’s Bell"
"All Is Lost"
"Toxic Twins"
"From Darkness"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.