Anti-flag tendrán nuevo disco en 2023

Los punks de Pittsburgh Anti-Flag lanzarán su nuevo álbum, Lies They Tell Our Children, a través de Spinefarm el 6 de enero de 2023.

Anti-Flag ha dejado muy claro durante casi treinta años que su mensaje y presencia siempre se sentirán relevantes en un momento dado. Sin miedo a ofrecer críticas crudas y sin filtrar sobre las fallas del panorama político moderno, o posicionarse en múltiples géneros, Anti-Flag está comprometido con la evolución constante. Si bien su material inicial se basó en el punk rock rápido, visceral y antémico con álbumes clásicos como Die for the Government (1996) y For Blood and Empire (2006), Anti-Flag ha vuelto a traer el rock al punk rock con discos posteriores incluyendo American Fall (2017) y 20/20 Vision (2020).

Ahora con Lies They Tell Our Children, Anti-Flag están resurgiendo tan enérgicos como siempre. Impulsado por los intrincados y electrizantes riffs de guitarra de Justin Sane [voz, guitarra] y Chris Head [guitarra], junto con líneas de bajo y patrones de batería impactantes de Chris #2 [bajo, voz] y Pat Thetic [batería]: la música de Anti-Flag ha adquirido un nuevo peso colosal que amplifica su mensaje más fuerte que nunca. “En mi mente, veo que todos los registros de Anti-Flag tienen un linaje real entre ellos. Solo estamos mejorando en la escritura de las canciones que escuchamos en nuestras cabezas”, dice Chris #2 mientras reflexiona sobre la discografía de la banda.

Lies They Tell Our Children fue producido por Jon Lundin (Good Charlotte, Senses Fail, Sleeping With Sirens) y ofrece la colección de canciones más audaz de la banda hasta la fecha en forma de un álbum conceptual convincente. Trabajar con Lundin fue la unión perfecta para la banda, como declara Chris #2: “No había una noción preconcebida de lo que ninguno de nosotros traía a la mesa, y no había egos involucrados. Solo eran personas que respetaban el trabajo de los demás y estaban preparadas para hacerlo de una manera que era como un trabajador. Creo que puedes escuchar eso en las canciones, hay una urgencia y así es como las grabamos. Queríamos mantenernos en la tarea y sabíamos lo que queríamos tanto sonora como políticamente. No creo que hayamos trabajado tan duro en las canciones desde 2006 con For Blood And Empire”.

Como el primer álbum conceptual oficial en la carrera de la banda, Anti-Flag aborda meticulosamente los problemas más importantes que enfrenta nuestro mundo hoy en día, incluida la necesidad de una atención médica universal y la preservación del medio ambiente, todo a través de su propia investigación histórica. “El enfoque que tomamos al escribir este disco fue rastrear el comienzo de estos problemas. Para tener una mejor comprensión de cómo podemos enfrentarlos y el poco tiempo que realmente existen. Lo que encontrarás continuamente es que todos estos problemas se reducen a una idea simple: poner las ganancias por encima de las personas”, dice Chris #2 sobre el mensaje anticapitalista de la banda que resuena en los temas del álbum. Justin Sane amplía esto diciendo: "¿Cómo llegamos a este lugar donde tenemos tanta desigualdad de riqueza, desigualdad que solo creció durante la pandemia mientras la gente estaba desesperada? Estás rodando hacia un tren descarrilado y colapsando cuando ese es el caso. Beneficios extremos para muy pocas personas; es completamente insostenible y es un tema importante en todo el disco”.

Incluso en estos tiempos difíciles, Anti-Flag se compromete a mostrar que la esperanza y el optimismo siempre son posibles si somos capaces de educarnos y unirnos. Hablando sobre este sentimiento, el baterista Pat Thetic afirma: “Estamos en una posición muy afortunada, debido al trabajo que hacemos, para ver que las cosas pueden ser diferentes. Vemos a personas que se reúnen en un espectáculo y a los activistas con los que nos encontramos y hablamos mientras recorremos el mundo. Tenemos el privilegio de poder hacer esto. Por eso, somos muy optimistas”. Ampliando esto, Chris #2 agrega: “Esa es una de las razones por las que dejamos que los activistas que vienen a los espectáculos hablen en el escenario para que alguien les aplauda. Son las personas que están haciendo el trabajo a diario”.

Track-list:

"Sold Everything"
"Modern Meta Medicine" ft. Jesse Leach of Killswitch Engage
"Laugh. Cry. Smile. Die." ft. Shane Told of Silverstein
"The Fight Of Our Lives" ft. Tim McIlrath of Rise Against, Brian Baker of Bad Religion
"Imperialism" ft. Ashrita Kumar of Pinkshift
"Victory Or Death (We Gave 'Em Hell)" ft. Campino of Die Toten Hosen3:32
"The Hazardous"
"Shallow Graves" ft. Tré Burt
"Work / Struggle"
"Nvrevr" ft. Stacey Dee of Bad Cop Bad Cop
"Only In My Head"
X