Amenra – De Doorn

No es de extrañar que los belgas Amenra, se dedique con tanta devoción a la música de culto o ocultista. 'De Doorn' es una experiencia casi espiritual, un viaje que te sumerge en tu yo interior. ya puedo imaginarme y visionar a la gente en los shows de la banda sumergiéndose totalmente en una experiencia sensorial. No hay medias tintas en la música del los belgas, desde luego que los meto en el mismo saco que los belgas Weigedood y los titanes del black metal estadounidense Wolves in the Throne Room, bandas sin duda también muy especiales.

El álbum se abre con 'Ogentroost'. Tema de diez minutos, con atmósfera inquietante inicial y finalización con gritos desgarradores,todo un viaje sónico que te dispara a través de la música, frenesí total en un paisaje de sonidos inquietante, todo con unas guitarras que te enredan. Los gritos desgarradores de Van Eeckhout son escalofriantes te hielan la médula. Caro Tanghe de Oathbreaker agrega su voz que se mezcla en una pócima embriagadora. Déjate llevar mientras la canción se rompe y te aplasta.

El tifón de 'De Dood In Bloei' te atrae profundamente, con sonidos ambientales envolventes, las suaves palabras caen deliciosamente, cargadas de emoción. 'De Evenmens' es oscura y despiadada. Un riff deprimente, batería aplastantes y voces gritonas y angustiosas, te llevan a un post metal asfixiante casi fatal. para llevarnos luego a un ritmo más tranquilo, pero hay una tensión que nunca cesa y, a la mitad del drama, regresa las voces limpias y altísimas, antes de que nuevos gritos concluyan esta maravilla de canción.

'Het Gloren' es la continuación de 'De Evenmens', riffs enormes y ejecución extrema continua del vocalista Van Eeckhout. A medio de camino del tema todo cambia, cesan los gritos y los riffs, proporcionando un breve paro en el camino ardiente. 'Voor Immer' permanece oscura y depresiva, con un bajo que retumba de manera sísmica, en una pesadez de aura de fatalidad.

A estas alturas uno se da cuenta de que Amenra no solo es música, sino que también son una experiencia donde el oyente puede  sumergirse en una atmosfera que crea un ritual. 'De Doorn' es un viaje, un misterioso, una ola musical.

Amenra te fascinaran e intimidaran, con su música feroz pero relajante a partes iguales. Os recomiendo hacer este viaje sensorial sin lugar a dudas

 

X