CR4

Noche mágica en el APOLO

Faltaban muchos minutos para poder acceder a la sala Apolo y ya había una considerable cola de fans esperando, se olía que la noche iba a ser diferente en la sala del barrio del Paralelo.

Cartel único en la península que presentaba a dos bandas con matices diferentes pero a la vez muy adecuados para que la noche se volviera mística.

La propuesta era atractiva para los fans nada más y nada menos que ALCEST acompañados por BRUIT, un magistral cartel que no dejó indiferente a nadie. Noche mágica en el Apolo.

 

 

 

 

BRUIT

BRUIT atmósferas con resonancias barrocas

Desconocía la banda BRUIT, como se me a podido pasar semejante grupo, compuesto por cuatro músicos , bajo, guitarras, batería y un chelo. Ya de entrada la cosa prometía y obvio que el lugar y las escasas luces bien situadas acompañaban a la formación a crear un ambiente propio de premonance.

Su música se puede describir entre el post-rock y ambient-barroco (porque el chelo es una pieza fundamental en lo que concise a entender a la banda), no hay vocalista solo instrumentos llevados a un mundo fantástico pero a la vez lo que verdaderamente refleja nuestra sociedad actual, angustia, egoísmo, poca empatía y llevados por un sistema autómata que no deja nada a su alcance.

BRUIT gracias a sus melodías barrocas y futuristas nos trasladan a un mundo donde un matrix nos puede salvar, limpiar nuestras impurezas y llevarnos a situaciones más reales.

Todo mezclado con una melancolía que nos desbordaba nuestra imaginación dando imágenes bellas pero a la vez nostálgicas para acabar con una luz blanca que nos advirtió que ese viaje había acabado.

 

 

BRUIT

ALCEST

ALCEST hizo magia

ALCEST  ha estas alturas ya se pueden considerar unos bendecidos en su genero, post-black metal que recorren por sus venas lo han trasladado a otro nivel.

"LES CHANTS DE L'AURORE" su último trabajo de estudio así lo rectifica y así nos lo demostraron en el escenario. Un poco atrezzo en el escenario, luces por parte del suelo muy bien situadas, pantalla proyectando imágenes para acompañar cada tema que tocaban y poco más para empezar un show que nos hipnotizó.

Con esta simple puesta de escena comenzaron a recorrer su discografía con mucha precisión, dejando claro que cada persona en sala estaba en el escenario levitando para que la química banda y público fuera una sola presencia.

"Komorebi","L'Envol" fueron las dos piezas iniciales de este hechizo francés  para entrarnos en su mundo mágico donde las melodías se diluyen con el extremo contrario, donde una bella nota se puede transformar en oscuridad.

ALCEST nos invocan sonidos del mar como del océano donde podemos casi simular esa brisa salada, a la vez embrujarse por la luna "Écailles de lune - part.2"  y notar la majestuosa luz lunar del astro.

Todo en un perfecto transporte que es su música, gracias a ella pudimos asistir a un show mágico que se llevó a la perfección.

 

 

 

ALCEST

Damos la gracias a MADNESS LIVE! por la acreditación y su amabilidad.

Texto y Fotografías: Àlvar Luis Gabaldà.