La banda de rock sueca Alastor comparte hoy el primer sencillo de su próximo álbum Onwards and Downwards.

¡Excelsior! Es el granizo de antaño que uno debería ir siempre hacia adelante y hacia arriba. Y así, apropiadamente Onwards and Downwards es la inteligente llamada a las armas de la banda sueca ocultista Alastor ... y también un reflejo de nuestro oscuro estado mental colectivo en estos días.

“Si nuestro último álbum Slave to the Grave fue sobre la muerte, este disco es más sobre la locura”, dice el guitarrista Hampus Sandell. “Puedes ver todo el registro como el deslizamiento gradual de una persona hacia la locura. Una pesadilla sin fin. También resume el estado del mundo que nos rodea, como lo ha demostrado claramente este año ".

Alastor es la roca de la condenación pesada para los malvados y depravados. Empapada en una oscuridad pesada y distorsionada y sumergida en un horror oculto que hará que tu piel se erice y tus oídos lloren dulces lágrimas de sangre, la banda se revitaliza en 2021 con canciones meticulosamente elaboradas y el nuevo bateria Jim Nordström aportando una energía contundente y precisa.

“Es un disco más centrado pero al mismo tiempo es más personal y desnudo. Más emoción y dolor crudos ”, dice Hampus. La banda grabó el álbum con la ayuda de Joona Hassinen de Studio Underjord, quien ha ayudado con la mezcla desde su EP "Blood on Satan's Claw" en 2017. Christoffer Karlsson de The Dahmers también ayudó con las sobregrabaciones y animó a la banda a hacer una demostración del material temprano en adelante, ayudando en la sensación más deliberada y ajustada del álbum.

Desde la primera nota del opener "The Killer In My Skull", las guitarras son mucho más gruesas y vanguardistas que nunca, y Nordström golpea la caja y patea como un joven Dave Grohl. La voz empapada de coro del bajista / vocalista Robin Arnryd se eleva por encima de todo como un coro de un solo hombre, a veces armonizando maravillosamente con las brillantes notas de órgano Hammond. No se pierde ni un momento en la zumbante mirada al ombligo de las bandas menores. En particular, el himno conductor "Death Cult", que parece que encajaría cómodamente en Songs For The Deaf de QOTSA, aunque hay mucho más peso aquí. La canción principal rinde homenaje al tritono del diablo en un marco maravillosamente tejido de melodías entrelazadas acordes con el tema del álbum de descenso a la locura.

El cuarteto lanzó su épico álbum debut de 3 canciones Black Magic a principios de 2017 a través de Twin Earth Records, seguido del EP de 2 pistas "Blood On Satan's Claw" en Halloween del mismo año. Uniendo fuerzas con RidingEasy Records en 2018, Alastor convocó al odioso gospel de 7 pistas Slave To The Grave, que estaba repleto de giros y vueltas dinámicos y una circunferencia fúnebre. Fue recibido con elogios considerables, preparando el escenario para el mayor paso de la banda hacia adelante (y hacia arriba ... o hacia abajo, según sus preferencias).

Onwards and Downwards estará disponible en LP, CD y descarga el 28 de mayo de 2021, 2021 a través de RidingEasy Records.

Track-list:

01. The Killer In My Skull
02. Dead Things In Jars
03. Death Cult
04. Nightmare Trip
05. Pipsvängen
06. Onwards and Downwards
07. Lost and Never Found