LOST SATELLITE

LOST SATELLITE fueron los encargados de abrir una noche de sensaciones encontradas. La banda salieron a por todas con la actitud necesaria para estos casos.

La banda presentaba su disco "A Broken Lightbulb" que ha sido producido por Alain Johannes, con un sonido muy limpio dejando que su rock, punk, prog, pop y una esencia del stoner se apoderó de la sala.

Sus canciones te pueden recordar a Redd Kross o TAD con ese toque pop y a la vez punk para equilibrar las influencias de la banda. Aunque pusieron ganas les faltó un poco más de agarre con el público, pero dentro de lo que era la noche saldaron un buen concierto.

La voz del desierto hipnotizó al público

ALAIN JOHANNES se sentó en un taburete con su caja de puros - guitarra para comenzar a interpretar una delicia de setlist. "Endless Eyes / Not On This Earth" fueron las primeras en tocarse dando así a una noche donde gurú nos deleitará con sus hits.

Su voz un poco apagada por la gira pero manteniéndose firme durante el concierto, es el instrumento más reconocible del artista, dulce, agradable, oscura a la vez y con una sonoridad que sea cálida a los oídos del espectador. "Fall To Grace" es una muestra de lo citado.

La sesión de hipnosis de Johannes ya había realizado su efecto, "Swan & Crow" , "Free", "Unfinished Plan" nos dejaron aún más hipnotizados, no hay duda que Alain es gran artista dentro de su género y que sus fans son fieles seguidores.

Con guitarra de doce cuerdas en mano ejecutó "Welcome" de su disco "Fragments And Wholes Vol.1", "Disappearing One" su homenaje a su querido amigo Chris Cornell, aquí fue donde los sentimientos fueron al alza con caras tristes pero con una pequeña sonrisa de nostalgia al recordar el ya desaparecido Cornell.

El cantante chileno a sido participe en disco memorables como las "The Desert Sessions", los discos de ELEVEN, los primeros pasos por un estudio de unos principiantes Red Hot Chili Peppers, sin olvidarnos del maravilloso debut de Queens Of The Stone Age que aparte de participar estuvo de gira para su presentación.

Todo un símbolo dentro de la escena del género Stoner , donde le autoproclamó gurú en muchas producciones de disco magníficos grabados en el Rancho de la Luna.

Con estas credenciales Alain se puede pasear por  los escenarios con total tranquilidad y paz espiritual que solo rompe cuando invita a su banda de soporte, Lost Satellite, a subir al escenario para concluir la noche con unas majestuosas composiciones como " Reach Out"/ "Hanging Tree" con "Making A Cross" con una pequeña jam de propina para finalizar la noche.

Aunque Alain salió a dar las gracias de nuevo con su caja-guitarra nos obsequio un par de temas más donde su voz ya flojea por el esfuerzo realizado.

Pd: Damos las gracias a L'ESTRAPERLO CLUB por la acreditación y su amabilidad.