Si hablamos de Hardcore Punk made in USA los americanos Agnostic Front, son uno de los estandartes mas representativos de la escena de New York ya que hacia un tiempo que los americanos no nos visitaban, así que tenia marcado en mi calendario a fuego esta fecha, nada mejor un sábado de tiempo veraniego con un calendario de conciertos cargadísimo y con la vista puesta a toda la vorágine de festivales de verano que se avecinan, que ver este cartel junto a los madrileños Proudz y un combo de bandas locales, todo de la mano de HFMN Crew.

La gente poco a poco se fue acercando ver este magnifico combo de bandas, a la mítica Sala Estraperlo de Badalona consiguiendo hacer un lleno absoluto poniendo la sala como una olla a presión, toda una epopeya Hardcoreta.

Por problemas logísticos no conseguimos llegar a la sala hasta la descarga de los Madrileños Proudz, sabiéndonos muy mal no pudimos ver las actuaciones de Crucial, Baixa Permanent ,Guadaña ni de Pulso, que de seguro fueron grandes actuaciones.

Así que después de lo dicho antes, nos preparamos para poder ver la actuación de los madrileños Proudz, como el segundo cabeza de cartel fuerte de la noche. Ya con una Estraperlo que estaba llena hasta la bandera, salieron a reventarlo todo con un concierto de una fuerza tremenda dejando bien clarito por qué son uno de los pilares del hardcore en la península.

No dieron ni tregua ni concesiones tema tras tema pusieron a todo el personal al punto de frenesí, su directo nos golpeo de lo lindo. Se marcaron un setlist variado mezclando temas mas modernos y grandes hits que hicieron vibrar toda Badalona.

Llego el momento del plato fuerte de la noche, Agnostic Front y con ello llego la autentica locura. Intro y al lio, con ello salió Stigma al escenario seguido de todos sus secuaces y mas, para hacer explotar la bomba atómica en plena sala, la que se armo con todo el personal haciendo el salvaje. Desde los primeros  compases ya había gente volando al escenario, todo a toque de la canciones como “The Eliminator” o ‘Cause For Alarm’, menudos hits y que sonido tan potente todo muy thrash.

Tema tras tema y el personal lo estaba dando todo bailando y cantando, todo en un frenesí de energía descontrolada por ver a estas leyendas del hardcore que nos dejaron clásicos como «For My Family», «Vict In Pain», «My Life My Way» la locura con su arrasador directo.

El escenario era una invasión de cuerpos constante, mientras la banda seguía a lo suyo con covers como la cañera “Crucified” de Iron Cross, que formó un gran descontrol en las primeras filas. Roger Miret agradeció a todas las demás bandas, a los organizadores y la sala, hacer posible que la velada fuera una autentica party, tampoco se olvido de toda la gente que nos congregamos para verles.

Llegaba el momento final de la noche y para poner la guinda sobre el pastel y dar el estallido apocalíptico final, dos obuses como “Gotta Go” y “Police State” hicieron moverse todos los cimientos de la sala de Badalona, para cerrar la noche con una versión de los míticos RAMONES.

Sin duda Roger Miret, Mike Gallo, Pokey Mo, Craig Silverman y Stigma lo dieron todo sobre las tablas haciendo un show intensísimo y cargado de puntos nostálgicos, sin duda una gran noche de Harcore Punk.

Crónica: Javi Metal y Fotos: Álvar Luis Gabaldà