Adrian Smith y Ritchie Kotzen lanzan el EP «Better Days»

BMG lanzará una edición limitada de vinilo negro de 1 pulgada de cuatro pistas inéditas del proyecto SMITH / KOTZEN de Adrian Smith y Richie Kotzen el 26 de noviembre junto con el evento Black Friday del Record Store Day internacional. El EP "Better Days" refleja la fortaleza continua de la asociación dinámica de escritura y grabación entre estos dos músicos de clase mundial, luego de que su álbum debut homónimo lanzado en marzo de 2021 fue aclamado por los medios y los fanáticos, ubicándose en el Top 20 en mercados como el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá, un gran logro para un proyecto de colaboración inaugural.

"Better Days" continúa esta trayectoria con sus enormes ganchos y riffs de conducción, junto con las ahora tradicionales compensaciones vocales de la pareja construyendo un crescendo con su estridente e inolvidable coro.

Las dos últimas canciones del EP se grabaron en Windermere en las Islas Turcas y Caicos en marzo de 2020. "Better Days" y "Got A Hold On Me" siguieron en el estudio de grabación The House en Los Ángeles en abril de 2021 cuando finalmente SMITH / KOTZEN capaz de volver a reunirse después del bloqueo y de grabar un vídeo adjunto para la pista principal. Al igual que con el álbum "Smith / Kotzen", el EP fue producido por Richie y Adrian, y mezclado por Kevin Shirley.

Richie comenta: "Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y comenzamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. 'Better Days' casi parecía escribirse solo. Tiene un buen ritmo. Adrian entró con el riff y creamos una melodía para el coro juntos, prácticamente trabajando con la misma fórmula que usamos cuando escribimos el álbum 'Smith / Kotzen', intercambiando ideas ".

Adrian agrega: " 'Better Days' es una canción que me entusiasma mucho. Creo que es un poco diferente a las canciones del álbum 'Smith / Kotzen'; es un poco pesada pero melódica. Toqué el riff de Richie y Estaba buscando una reacción y obtuve una. Algo así como en el viejo escenario de prueba del silbido gris: hubo una chispa y comenzamos a construir la canción a partir de ahí. Yo tendría una idea, luego Richie tendría una idea y nosotros iría de un lado a otro, como bloques de construcción ".

"Better Days" estará disponible en todas las buenas tiendas de discos independientes y disponible como descarga.

El video "Better Days" fue filmado en el estudio Mates en Los Ángeles y fue dirigido por Jeff Wolfe , quien combinó exitosamente una carrera de acción en la pantalla con el papel de un director galardonado detrás de la cámara.

Track-list:

01. Better Days
02. Got A Hold On Me
03. Hate And Love
04. Rise Again

X