¡Venga! ya tenemos de nuevo una sesión de Doom para un viernes noche en Barcelona, en concreto en la magnífica y céntrica sala La Textil.
Con un elenco maravilloso :los griegos Acid Mammoth y los Italo-Cerdenyos 1782 de la mano de la promotora Red Sun Barcelona.
Un buen cartel que está recorriendo parte del viejo continente, para una sucesión de conciertos marcados por signo de los poderes oscuros.
Los griegos se encontraron frente al escenario para presentar su ya lejano lanzamiento "Caravan" en 2021 y segundos 1782, menos conocidos, nos presetaron su nuevo disco "Clamor Luciferi" con sonoridades de fatalidad lúgubre y abrumadora atmosfera.
Por lo tanto, era imposible perderse ese convoy doomesco que pasaba por la ciudad condal.
1782 viene a defender su último y recién salido álbum “ Clamor Luciferi ”, lo que pretende ser la quintaesencia de lo que el grupo sabe hacer. Riffs difusos y devastadores, el bajo aplastante y el batería parece un demonio de tazmania poseído por el diablo.
Desde el inicio, el trío muestra al personal el camino a seguir hacia el infierno. El grupo logró crear un universo oscuro, oculto y mórbido. El doom de 1782 tiene algo especial, casi visceral, que se te enreda en las entrañas.
Al final del set, la simbiosis entre el público y la banda era como si hubiéramos sido hipnotizados por las fuerzas del mal. Muy poco a poco nos introdujeron a la masa negra que se desplegaba ante nuestros ojos.
Al final del concierto, el zumbido de los amplificadores resuena por toda la sala, pero sin embargo, tenemos la sensación de que los riffs malvados de 1782 se han grabado definitivamente en nuestros tímpanos.
Grandísimo concierto de los de Cerdenya.
Con la sala casi presentando un lleno total, todo nos indica que los griegos son una de las bandas del estilo Doom que la parroquia tiene más ganas de ver en directo. Solo había que ver cómo estaba el Stand de merch al final del concierto, completamente arrasado.
El grupo inicia su set con el título "White Hag" de su primer disco, que es muy efectivo para abrir la contienda. El grupo asegura su show con un setlist contundente: "Tree of Woe, Them!, Tusk of Doom, Berserker" que ofrece un excelente repaso a toda su discografía formada por solo tres discos.
Los griegos incluso ofrecieron un bis de lujo interpretando la excelente "Black Wedding" de su trabajo compartido con 1782.
Acid Mammoth nos dieron lo esperado de ellos, con una calidad suprema. Podemos decir que el grupo cumplió con gran nota, asegurando un espectáculo poderosísimo, que nos dejaría a todos con la boca abierta y todo con una gran humildad ,cosa que los honra todavía mucho mas.
Crónica: Javi Metal, Fotos: Álvar Luis Gabaldà
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.