Abysmal Dawn – Phylogenesis

Debe ser cosa del mal tiempo, o de llevar tanto tiempo encerrado, que me ha dado por el Death Metal. Nada como salir a la terraza a las 8 de la mañana, ponerte un disco, y darle los buenos dias a los vecinos a ritmo de blast beats y guturales.

La filogénesis es una parte de la ciencia encargada de estudiar el desarrollo de las especies, y de los distintos parentescos que pueda haber entre distintos grupos de seres vivos. Tal vez Abysmal Dawn quieran jugar con esa definición para englobar todos los matices que contiene su nuevo disco, acercándose en distintos momentos a estilos varios, con un denominador común: la brutalidad.

Es este ya su quinto álbum, por lo que no son ningunos novatos (aunque de la formación original sólo queda su cantante), y han compartido escenario con bandas como Aborted, Hate Eternal, Exodus o Six Feet Under. En él, encontraremos 9 temas (y una es una versión, de DEATH nada menos), sin tregua. Corto y conciso, a la antigua usanza.

"Mundance Existence" abre el disco con energía, como cabría esperar, para dar paso a otros tempos más cadenciosos. "The path of the totalitarian" sigue el mismo camino, con la batería marcando el camino y la voz de Charles Elliot "susurrándonos" al oído. "Hedonistic" empieza con un ritmo más tranquilo, aunque tan sólo es un espejismo.

"A speck in the fabric of eternity" podría recordarte en su inicio a Machine Head, con unas guitarras más densas, y unos riffs que te harán mover la cabeza a base de bien. "Coerced evolution" empieza con un riff a lo Fear Factory. "True to the blind" vuelve a su senda más Death Metal y "Soul-sick Nation" empieza con un solo escuela Schuldiner. "The lament configuration"  es la más larga del disco. Tiene ritmos machacones y un buen solo.

Cierra el disco la versión de "Flattering of Emotions" del Human de DEATH.

Si te gusta el Death de Morbid Angel, Hate Eternal o Suffocation, no te defraudarán.

X