blood white band photo

Metalville ha anunciado la incorporación de Blood White. Su álbum debut, From Hell, se lanzará internacionalmente el 28 de agosto de 2026.

Hay incontables bandas jóvenes que aún buscan su propia identidad musical y una imagen innovadora basada en su concepto visionario. Y luego está Blood White, una banda que ya ha encontrado todo esto. Aunque este quinteto solo lleva junto desde 2022, su sonido es increíblemente maduro, creativo y único. Blood White ha desarrollado una mezcla refinada y distintiva de metal moderno, rock y hardcore que deja una huella imborrable. Además, sus increíbles atuendos escénicos, resaltados por su llamativa identidad corporativa en rojo y blanco, distinguen al quinteto del estilo estándar, monótono y negro, que muchos de sus contemporáneos parecen preferir. Pero lo más importante es que su álbum debut, From Hell, presenta música de una calidad que rara vez se encuentra en bandas emergentes.

Las canciones combinan riffs de metal crudo y ritmos brutales con estribillos pegadizos, lo que permite a quienes no están familiarizados con el género acceder de inmediato a su música emocionante y transgresora. Escucha temas como “All I Said Was A Lie”, “Bloodified”, “I Smell Blood” o “From Hell”, y mira los videos de “Run Or Die” y “Guns & Fear”, que demuestran la amplia gama de potencial estilístico e influencias musicales de Blood White. Al mismo tiempo, el álbum también ofrece varias sorpresas.

De forma casi inesperada (o más bien, surgida del mismísimo infierno), el cantante Dr. Zero proyecta una profunda melancolía, dolor e ira en «Before I Die», dejando deliberadamente varias preguntas sin respuesta. Dr. Zero: «La canción dice algo sobre mí, y sus metáforas expresan precisamente lo que quiero compartir con nuestro público. Trata sobre el amor, sobre su dependencia de las propias emociones y sobre la desolación del duelo. Pensamientos de no tener nada más que un refugio, aunque uno que te hunda aún más en el abismo».

“From Hell” y “Fear” comparten una lírica similar y presentan intercambios verbales demoníacos sobre Dios y el mundo, predicadores, monstruos y demonios, así como el horror eterno de la guerra y la devastación que, en última instancia, conduce a la destrucción del alma. Dr. Zero añade: “La mayoría de nuestras canciones tratan sobre los abismos de la mente humana, su capacidad para el mal absoluto, una contradicción con el amor y la compasión. Esta contracción también resuena en el nombre Blood White, donde el rojo simboliza la sangre, pero también el amor, y el blanco representa la inocencia y la eternidad, evocando esa luz brillante y resplandeciente de la que hablan quienes han experimentado la ‘muerte clínica’”.

Track-list:

All I Said Was A Lie
Run Or Die
Bloodified
I Smell Blood
Guns & Fear
Unholy Water
Fear
Before I Die
Memories
Kill Everyone
Don’t Blame Me
From Hell