necrofier band photo

"Fires Of The Apocalypse, Light My Path III" es el último sencillo de Necrofier, alquimistas de black metal de Houston, Texas. El tema forma parte de su nuevo y prometedor álbum, Transcend Into Oblivion, que se lanzará el 27 de febrero a través de Metal Blade Records.

Desde 2018, Necrofier ha aplicado una intensidad tejana picante a las gélidas atmósferas de la Noruega de mediados de los 90, y Transcend Into Oblivion despliega su modus operandi con más fuerza, convicción e ingenio que nunca. Aquí, Necrofier crea un clásico moderno del género, donde las tempestuosas ráfagas extremas se ven acentuadas por melodías siniestras, melancólicas y sobrenaturales, que centellean en la penumbra como fuegos fatuos en una noche oscura.

Por supuesto, Estados Unidos ha tenido una escena de black metal desde principios de los 90, desarrollándose en sus propias direcciones oscuras y excéntricas. Pero Necrofier se encuentra entre una creciente cantidad de bandas estadounidenses que toman las antiguas raíces escandinavas del género y las replantan en una amplia pradera estadounidense. "El black metal en Estados Unidos siempre ha sido diferente que en Europa", afirma el vocalista y guitarrista Bakka, "pero creo que ha habido un canto de sirena en Estados Unidos para que este estilo de black metal se creara aquí. Algo en el espíritu de la época lo ha impulsado, y bandas como Uada, Hulder, Lamp of Murmuur, Blackbraid y Cloak han estado realmente llevando la antorcha. Parte de la razón es que Estados Unidos está hambriento de black metal; rara vez vemos giras europeas. Creo que creó algo que nos llevó a nosotros y a los demás a tomar el camino equivocado para poder tener esto en Estados Unidos".

Como lo demuestran los títulos de las canciones de Transcend Into Oblivion, los temas y las letras están conceptualmente vinculados, y el número tres juega un papel especialmente significativo en este, su tercer LP, una estructura de tres actos que comprende tres suites de tres partes, separadas por tres instrumentales. Bakka señala: "Transcend Into Oblivion se basa en una Noche Oscura Luciferina del Alma. 'Fires Of The Apocalypse, Light My Path' es el despertar. Las primeras tres canciones son experiencias y sueños que estaban sucediendo cuando comenzó este cambio, y cuestioné todo lo que estaba haciendo. Comienza sintiéndose como si se hubiera encendido un nuevo fuego, pero se oscurece a medida que nos aventuramos en el segundo acto, 'Servants Of Darkness, Guide My Way'. Esta es la lucha y el tormento que acompaña al despertar. Darse cuenta de que las cosas del pasado ya no son ciertas y ver el mundo de una manera diferente, y no es fácil. Esto nos lleva al Acto III, 'Horns Of Destruction, Lift My Blade'. Este es el renacimiento o la ascensión. Te has transformado; ya no eres quien eras antes. Ves el mundo de otra manera y tomas lo que es tuyo.

Sobre el sencillo de hoy, "Fires Of The Apocalypse, Light My Path III", Bakka profundiza: "A medida que cuestionas todo lo que sabes que es verdad, la vida se vuelve difícil. Empiezas a darte cuenta de que tu nuevo camino no está exento de consecuencias y tendrás que hacer cambios porque ya comenzaste el viaje y no hay vuelta atrás".

Transcend Into Oblivion fue grabado en Southwing Studios y House Of Thorns en Houston, Texas, producido y diseñado por Joel Hamilton con la ingeniería asistente de Chris Kritikos, y mezclado por Joel Hamilton en Studio G en Brooklyn, Nueva York.

Track-list:

“Fires Of The Apocalypse, Light My Path I”
“Fires Of The Apocalypse, Light My Path II”
“Fires Of The Apocalypse, Light My Path III”
“Behold, The Birth Of Ascension”
“Servants Of Darkness, Guide My Way I”
“Servants Of Darkness, Guide My Way II”
“Servants Of Darkness, Guide My Way III”
“Mystical Creation Of Enlightenment”
“Horns Of Destruction, Lift My Blade I”
“Horns Of Destruction, Lift My Blade II”
“Horns Of Destruction, Lift My Blade III”
“Toward The Necrofier”