My Ruin desvelan los detalles de su álbum de regreso «Declaration of Resistance»
En este momento peligroso para la disidencia, y tras una década de ausencia del metal, My Ruin regresan con un monumental noveno álbum de estudio para una nueva era. "Declaration of Resistance" no es una reintroducción cortés. Es un grito de guerra confrontativo lanzado con el puño cerrado.
Con un título acertado, el álbum marca una continuación de la obra maestra del sello auténtico, ardiente y antipiadoso de My Ruin: verdades crudas, brutalmente honestas y emocionalmente terapéuticas, presentadas con una intensidad dinámica y punzante, cargada de riffs. Esta vez, la banda agudiza su enfoque con una declaración políticamente cargada que denuncia directamente al presidente más divisivo e indigno de la historia moderna, quien ha denigrado el cargo mediante el odio, la intimidación, la censura, los planes de venganza y las aspiraciones autoritarias que han incendiado el país.
Estados Unidos ha llegado a un punto crítico, al borde del fascismo, el extremismo religioso y el colapso institucional. Lo que presenciamos es la coerción gubernamental, el silenciamiento de la disidencia y un sistema de justicia de dos niveles para los leales y los resistentes. Esto es un abuso de poder a la vista de todos, y la Declaración de Resistencia da la voz de alarma sin concesiones.
Veinticinco años después de lanzar su álbum debut A Prayer Under Pressure Of Violent Anguish, el multiinstrumentista y compositor Mick Murphy y la vocalista y letrista Tairrie B. Murphy cierran el círculo, sin perseguir nostalgia, modas ni fantasmas. Su vínculo sigue siendo feroz, centrado y creativamente sin filtros. Coproducido por el dúo y grabado en su estudio casero, The Magick Room en Knoxville, Tennessee (tras su mudanza de Los Ángeles), el álbum nació de un entorno sin presiones e impulsado por el instinto. El resultado es un asalto implacable y coherente de once temas originales, incluyendo un dueto abrasador con su viejo amigo Jack Osborne de la banda británica de hard rock alternativo Call To The Void, así como una versión final de un himno feminista por excelencia, entregada con una fuerza sin complejos.
Musicalmente, Declaration Of Resistance canaliza la urgencia y la furia a través de la inconfundible fusión de My Ruin de metal clásico, hardcore, punk, doom, rap-rock y spoken word, basada en las raíces del hip-hop clásico de Tairrie y acentuada por las influencias del rock de los 70. El álbum suena como un manifiesto antiautoritario: catártico, desafiante y de una claridad inquebrantable.
My Ruin, una anomalía de larga data en la industria musical, sigue siendo una fuerza ruidosa y ferozmente desafiante a tener en cuenta. Además de su extensa obra y proyectos paralelos que rompen moldes —SWTEVL, Neanderthal, Teenage Time Killers, The Birds Of Satan, The LVRS y los lanzamientos de hip-hop en solitario de Tairrie—, Mr. & Mrs. M continúan forjando su propio camino sin concesiones.
My Ruin se solidariza con las comunidades marginadas y se opone a toda forma de discriminación y opresión. Rechaza la gobernanza basada en el miedo, la violencia política, la militarización y el mito de que la libertad es solo cosa de algunos. Aunque las elecciones de 2024 hayan terminado, la lucha por la democracia, la autonomía física, la justicia y la igualdad no.
Track-list:
“Compromised”
“The Audacity
“True Allies” (feat. Jack Osborne)
“Comtempt”
“Infinite Connection”
“HHRL”
“Fragile Like A Bomb”
“Dark Eyes Of London”
“Lady Liberty”
“Muzzle Velocity”
“Truth Or Consequences”
“Shitlist” (L7 cover)
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
