lamb of god band photo

Los metaleros de Richmond, Virginia Lamb of God han fijado el 13 de marzo como fecha de lanzamiento para su nuevo álbum, "Into Oblivion", a través de Epic, lo que marca el primer lanzamiento de larga duración de la banda en cuatro años.

En "Into Oblivion", Lamb of God se aferran a su posición como veteranos del metal moderno, sin compromisos con nadie y sin nada que demostrar. La colección de 10 canciones evoca las raíces de la banda, redobla su ritmo característico y amplía su enfoque, dando como resultado un álbum que se siente a la vez deliberado y libre.

La noticia del lanzamiento de "Into Oblivion" en marzo viene acompañada del debut de su canción principal, "Into Oblivion", junto con un video dirigido por Tom Flynn y Mike Watts. Agresiva e implacable como siempre, la canción combina la ferocidad musical de la banda con letras con una carga psicológica.

"Para mí, el álbum se trata de tener espacio para respirar creativamente y no sentir que tenemos que seguir ninguna moda ni expectativa", comparte Mark Morton, guitarrista de Lamb of God. "Se siente bien estar libre de cualquier agenda más allá de unirnos en torno a la idea de 'Hagamos música que nos parezca genial', que es donde empezó todo".

El vocalista de Lamb of God, Randy Blythe, no se anda con rodeos al explicar por qué la banda decidió titular el álbum "Into Oblivion", y afirma con franqueza: "Porque ahí es adonde nos dirigimos. En general, el álbum trata sobre la continua y rápida ruptura del contrato social, particularmente aquí en Estados Unidos. Ahora son aceptables cosas que habrían horrorizado a la gente hace apenas 20 años".

En los meses previos al anuncio, Lamb of God lanzaron un par de sencillos impactantes que ofrecieron a los oyentes una muestra del alcance del álbum. "Sepsis", la primera canción nueva de la banda desde 2022, rindió homenaje al underground de Richmond de principios de los 90 que dió forma a los años de formación de la banda.

Producido y mezclado por Josh Wilbur, colaborador de estudio desde hace muchos años, "Into Oblivion" se grabó en múltiples ubicaciones, estrechamente vinculadas a la identidad de la banda. La batería se grabó en Richmond, Virginia, mientras que las guitarras y el bajo se grabaron en el estudio casero de Morton. Blythe grabó su voz en el legendario estudio Total Access en Redondo Beach, California.

Track-list:

01. Into Oblivion
02. Parasocial Christ
03. Sepsis
04. The Killing Floor
05. El Vacío
06. St. Catherine's Wheel
07. Blunt Force Blues
08. Bully
09. A Thousand Years
10. Devise/Destroy

lamb of god into oblivion album cover