converge band photo

"Love Is Not Enough", el próximo álbum de CONVERGE, podría ser la culminación de décadas de trayectoria de la banda en el microcosmos del punk, el hardcore y el metal. Lo que el vocalista y letrista Jacob Bannon, el guitarrista y productor Kurt Ballou, el bajista y vocalista Nate Newton y el baterista Ben Koller han creado es una declaración artística contundente sobre la turbulencia de la vida, que afila sus fortalezas colectivas al máximo.

No hay ni una pizca de grasa en el álbum. Cada canción se mueve con una fuerza y ​​un propósito que eclipsa sus orígenes humanos, que habla de la ira, el dolor y la frustración de la era moderna. Desde la andanada inicial del tema principal hasta el huracán final de "We Were Never The Same", "Love Is Not Enough" es un equilibrio sonoro de vitalidad y crueldad que refleja el caos y la incertidumbre de los tiempos en que vivimos.

Bannon comenta sobre la canción: "Escribí estas palabras en el estacionamiento de una funeraria mientras reflexionaba sobre la pérdida. ¿Por qué nos reunimos para llorar pero no para apreciar? Es una pregunta honesta que expone nuestras distracciones y deficiencias colectivas. El duelo trae claridad. Todos debemos mejorar".

"Love Is Not Enough" , que se lanzará el 13 de febrero de 2026 a través de Epitaph, no cuenta con invitados especiales, ni trucos de estudio, ni una incesante manipulación de la imperfección humana en un intento de crear la toma perfecta.

"Creo que el realismo falta en mucha música moderna de cualquier género, pero especialmente en el nuestro", dice Bannon. "Las cosas se vuelven demasiado crudas y casi caóticas hasta el punto de distraer, o las bandas le quitan vida a lo que hacen editando cada aspecto. A veces, la toma perfecta es la que tiene algo de salvaje. No está ejecutada a la perfección. Hay muchos momentos poderosos en este disco y muchos momentos de furia. El realismo amplifica eso".

A diferencia de muchos álbumes que se adhieren a un formato de secuencia tradicional, seleccionando cuidadosamente las canciones favoritas para los importantísimos primeros, segundos y últimos puestos, "Love Is Not Enough" se basa en el impulso. "Hace algo que ningún otro disco de CONVERGE hace: sigue subiendo", dice Bannon. "Y eso es definitivamente intencional. Internamente, intercambiamos docenas de ideas para la secuencia porque cada persona interpreta la música de forma diferente y no hay una forma correcta de hacerlo. Cuando lo hacemos, siempre bromeamos diciendo que todos tenemos que ser igualmente infelices. Pero esta es la que funciona".

"Love Is Not Enough" fue grabado y mezclado por Kurt Ballou en GodCity, Salem, Massachusetts, con la asistencia de ingeniería de Zach Weeks. Jacob Bannon se encargó del arte y el diseño, creando una imagen para cada canción y una imponente portada que representa a un testigo celestial de un mundo en llamas.

"Seguimos identificando a esta banda como la vía de escape esencial para nuestras vidas", dice Bannon. "Le damos todo lo que tenemos. Al haber superado la mediana edad promedio, estamos empezando a ver más profundamente que antes en diversos ámbitos. Y no creo que sea algo exclusivo de nosotros. Creo que es algo con lo que nos identificamos plenamente".