ov sulfur band photo

El 16 de enero, el quinteto de deathcore blackened Ov Sulfur lanzará su segundo álbum, Endless, a través de Century Media Records. Impulsado por las vocalizaciones de su líder, Ricky Hoover, Ov Sulfur desafía los límites de sus orígenes deathcore en este nuevo disco, abrazando simultáneamente el black metal y explorando una sorprendente dosis de melodía que nunca diluye su enfoque innovador.

El guitarrista y vocalista Chase Wilson revela: «Imagina que murieras y estuvieras completamente solo en un vacío infinito: sin amigos ni familia, solo oscuridad y soledad infinitas. Ese es el ambiente que queríamos crear al escribir esta canción. Se puede escuchar que Leviathvn tomó las riendas (¡su primera canción de Ov Sulfur como compositor principal!) con su caótico estribillo de black metal y su verso de marcha de guerra. Esta canción retrata una crisis mental, una persona que pierde la cordura en el vacío infinito».

El vocalista Ricky Hoover reafirma el tema, sumergiéndose en el inconsciente del que surgió la canción. «Esta canción trata sobre los sueños que he tenido repetidamente desde el fallecimiento de mi abuela, a quien dedicamos 'Wither', en los que mi consciencia existe en la nada para siempre. En ese mundo dormido, no hay Cielo ni Infierno después de la muerte... solo la nada».

En su próximo segundo álbum, Ov Sulfur profundiza en los oscuros paisajes sonoros que definieron el emblemático debut del quinteto de Las Vegas en 2023, The Burden Ov Faith. Impulsado por el regreso del exvocalista de Suffokate, Ricky Hoover, Ov Sulfur adopta un enfoque más metafórico al desdén por la religión que impulsó su material anterior. ¿Qué pasaría realmente si existiera la vida eterna? La duda eterna, el anhelo, el dolor, el miedo y más volverían locos a los humanos. El mensaje se escucha alto y claro sobre la potente batería de Leviathvn, con la voz grave del guitarrista/vocalista Chase Wilson complementando a Hoover; el ataque vocal se ve reforzado en vivo por las últimas incorporaciones, el bajista Josh Bearden y el guitarrista Christian Becker, llevando su interpretación al siguiente nivel.

La dinámica vocal y los coros melódicos se extienden al máximo en Endless; canciones como el hard rock “Wither” y la balada “Endless//Loveless” son una extensión lógica de la comprensión de la banda de que Ricky podía cantar con los mejores.