Los londinenses Harbinger regresan con el videoclip del nuevo sencillo «A Thousand Faces»
Originarios de Londres, Harbinger se erige como una fuerza impulsora de la escena metalera británica. Fusionando furia con riffs densos y groove, estribillos himnos y solos de guitarra abrasadores, la banda continúa expandiendo los límites del metal moderno. Tras firmar recientemente con Prime Collective, Harbinger se lanza a una nueva era con su nuevo tema, "A Thousand Faces".
Lo que empezó como un riff genial se convirtió en una orgullosa muestra de nuestras influencias, capturando todo lo que amamos del metal moderno. Líricamente, se conecta con los temas centrales de Harbinger: luchar contra la injusticia y la opresión. Musicalmente, muestra cómo nos inspiramos en todos los ámbitos de la música heavy para crear nuestro propio sonido. La canción también se inspira en "The Hero with a Thousand Faces", una reflexión sobre la humanidad que repite los mismos errores y confunde el movimiento con el progreso. Es una canción tan divertida de tocar en vivo como de escuchar, y estamos deseando que la gente finalmente la escuche", comparte la banda.
Harbinger ha lanzado dos EP, Paroxysm (2016) y Human Dust (2017), seguidos de su álbum debut, Compelled To Suffer (2019), y su miniálbum, A Letter To Anguish (2022). Cada lanzamiento demostró su creciente madurez y potencia, consolidando su reputación dentro de la comunidad metalera. Sus actuaciones en directo consolidaron aún más su presencia, con destacadas participaciones en el UK Tech-Fest, Bloodstock Open Air, el RADAR Festival y giras por el Reino Unido y la Unión Europea junto a pesos pesados del género como Decapitated, Rivers Of Nihil, Fallujah, Sylosis y Rings Of Saturn, entre otros.
Harbinger ha evolucionado a lo largo de los años sin perder la agresividad que los catapultó al estrellato. Su nueva era, marcada por su colaboración con Prime Collective y el lanzamiento del explosivo sencillo "A Thousand Faces", muestra a la banda en su momento más centrado y dinámico.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
