rotten sound band photo

Pocas bandas de grindcore han disfrutado de la longevidad de ROTTEN SOUND. Tras superar el apocalipsis con su último larga duración, los veteranos finlandeses del grindcore regresan con otro EP con carga política. El último sencillo de Mass Extinction es ligeramente más optimista sobre nuestro futuro que su lanzamiento inicial, pero "Idealist" transmite su mensaje con tanta contundencia que es imposible no prestar atención a la carga de la banda.

«'Idealist' es un himno cínico de D-beat sobre nuestra lucha por un futuro mejor», dice el vocalista de la banda, Keijo Niinimaa. «Creo que se avecinan tiempos mejores, pero parece imposible alcanzar un nuevo nivel de humanidad. La transición parece eterna. Esa frustración me impulsó a escribir la letra de esta canción. Los riffs de Mika y los grooves de Sami abren el círculo a un pogo».

Todas las canciones de Mass Extinction surgieron de la misma placa de Petri radiactiva que dio origen al anterior LP de Rotting Sound, Apocalypse. Pero a pesar de su duración increíblemente rápida de nueve minutos, el nuevo EP de la banda no es una mutación de vida media. Como demostraron recientemente durante su gira por Latinoamérica con DVRK, compañeros de sello de Crypta, Baixo Calao y Season of Mist, su atemporal mezcla de punk D-beat y death metal sueco se ha vuelto aún más peligrosa después de dos décadas. "Idealist" avanza a un ritmo enérgico hacia un nuevo estado de luz y gloria antes de que las órdenes a gritos de Niinimaa la lancen a un ritmo absolutamente hostil.

El año que viene, Rotten Sound volverán a la carga con una nueva serie de fechas europeas como cabezas de cartel para promocionar Mass Extinction. Tras este fulgurante éxito con Repulsive Feast y Teething, la banda regresará a Estados Unidos para una actuación especial en el Maryland Death Fest, celebrando sus clásicos Murderworks y Exit.