Los pioneros del rap-metal Clawfinger estrenan videoclip de “Big Brother” como adelanto de su esperado regreso con “Before We All Die”
Los pioneros del rap-metal sueco-noruego CLAWFINGER regresan con una nueva y explosiva muestra de su esperado álbum de regreso, Before We All Die, ¡su primer trabajo de estudio en 18 largos años! El nuevo sencillo, "Big Brother", llega con un videoclip impactante y toda la furia contenida que se espera de una banda que ayudó a definir el sonido crossover de los 90.
El primer sencillo del álbum, "Scum", seguido de "Ball & Chain", ya han acumulado miles de reproducciones y reacciones en plataformas digitales, impactando con la fuerza de una pequeña explosión online y demostrando que el regreso de CLAWFINGER está dando en el clavo y conectando con el espíritu de la época. Incluso con una reciente actuación en directo de su éxito "Biggest & Best" que se ha vuelto viral en Instagram, o Zak interpretando "The Truth" en un divertidísimo vídeo de karaoke, CLAWFINGER está siendo redescubierto por una nueva generación de fans del metal, demostrando que su música sigue tan potente y relevante como siempre, casi dos décadas después de su último álbum.
El nuevo tema "Big Brother" impacta como una bota con punta de acero en el pecho. Riffs mecánicos y abrasivos, una corriente subterránea industrial que pulsa como el zumbido de una cámara de vigilancia, y Zak Tell ofreciendo una de sus interpretaciones vocales más mordaces hasta la fecha: mitad rapeado, mitad gruñido, siempre inconfundiblemente CLAWFINGER. Sonoramente, "Big Brother" se siente como un puente entre la ferocidad clásica de Use Your Brain y un toque moderno más oscuro y claustrofóbico.
Líricamente, Tell profundiza en la decadencia de la cultura centrada en la atención: «Big Brother» es una idea que escribí en 2007, pero nunca llegó a ser una canción terminada. Trata sobre cómo intercambiamos autenticidad y privacidad por aprobación. Vidas falsas vividas ante las cámaras, sin sustancia, quince segundos de fama y nada bueno que decir. Nos atiborramos de contenido sin sentido, nos insensibilizamos y ni siquiera cuestionamos la vigilancia constante. Hemos aprendido a amar que nos rastreen, controlen y nos alimenten con tonterías las 24 horas del día, los 7 días de la semana; ni siquiera lo pensamos. ¿Quiénes demonios somos?"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.
